Nueva Canarias tacha al ejecutivo municipal de falta de talante democrático y querer evitar el control y fiscalización de la acción del gobierno que avala la Ley de Bases de Régimen Local a los grupos de la oposición.

  • Un gobierno aranero incapaz de generar confianza.

El pasado 23 de abril, tras la presión de los grupos de la oposición, se celebraba la reunión de portavoces para decidir si se hacía pleno ordinario en los primeros días del mes de mayo.  Tras deliberaciones de los miembros de portavoces de cada partido político, se decidió unánimemente que se convocaría dicho pleno por parte del gobierno municipal, dejando la iniciativa que pretendía Nueva Canarias de convocarlo por la vía extraordinaria, fruto de ello fue el anuncio que hizo el gobierno municipal en la página web el mismo día, incluso fijando una fecha que no estaba acordada, esto es el día 7 de mayo.

Como quiera que se recogió por parte de lo concejal doña Minerva Batista los acuerdos efectuados en esa reunión, los grupos municipales esperábamos día y hora de la celebración de dicho pleno. Bien, ayer día 30 de abril, el alcalde presidente D. Rosario se despacha con un wasap a la portavoz, diciendo que el grupo gobernante considera que no convocará pleno, puesto que no lo considera necesario hasta tanto no se levante las medidas de confinamiento. Ignorando que dicho pleno se podía hacer telemáticamente o guardando las distancias sociales en el auditorio de Teror, como así se había acordado en la junta de portavoces.

Los acuerdos unánimes a los que se había llegado por el grupo de Gobierno con los portavoces de los grupos de la oposición quedaron en agua de borrajas, dando al traste la lealtad institucional que tanto pedían y la unidad de acción.

El gobierno conformado por el PP y PSOE repite soflamas socialistas, que escucha a nivel nacional de Pedro Sánchez, sin embargo, luego al igual trasmite desconfianza porque no respeta lo acordado y no tiene en cuenta a la oposición que es tan represente de la ciudadanía como lo son ellos, a Nueva Canarias en Teror le avala haber incluso ganado las elecciones en mayo del 2019.

El grupo municipal no desea que se realice el pleno por la sencilla razón que no quieren que se le controle y fiscalice el gobierno afirma la dirigente nacionalista, portavoz de Nueva Canarias Isabel Guerra y concluye.

Un Gobierno que ha estado  en estado de letargo en esta cuarentena. Prestando los servicios mínimos en lugar de estar los servicios esenciales movilizados al completo, como el caso de los servicios sociales.

  • Un gobierno dormido e incapaz de sacar la convocatoria de ayudas de emergencia sociales, cuando otros municipios están ya dando ayudas de alquiler, agua y luz, caso Valleseco, o Gáldar.
  • Un gobierno que ha suspendido el servicio de ayuda a domicilio en la época donde más se tenía que reforzar, dejándolo bajo mínimos.
  • Un gobierno que no tiene claro las modificaciones presupuestarias necesarias para fortalecer el tejido productivo de nuestro municipio.
  • Un gobierno que no aclara como va a seleccionar las personas que van a formar parte del plan de empleo y que nos podemos temer una selección poco transparente.

Un gobierno que es incapaz de dar respuestas a los ciudadanos cuando más lo necesitan.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *