91 Visitas

Valora este artículo
5/10

Nueva Canarias en Teror, haciéndose eco de las demandas del Barrio del Rincón, reclama al gobierno de PPPSOE que no aparezca al Rincón solo cuando hay elecciones, con falsas promesas.

La construcción de la Asociación de Vecinos, las calles en condiciones, el vallado con el peligro que entraña para los niños y niñas del barrio, la limpieza de las calles, la falta de barredora, la caída de tuneras que son un verdadero peligro, y un largo etcétera son las demandas históricas de los vecinos y vecinas de esta atalaya hacia Teror que recoge Nueva Canarias en Teror en su visita al barrio del Rincón.   

Los vecinos y vecinas del Barrio del Rincón están hartos ya del ninguno del gobierno municipal, los populares y los socialistas solo aparecen por aquí cuando hay elecciones, ambos son iguales afirman gran parte de los vecinos y vecinas del lugar.

Las promesas son las mismas todos los años electorales, teniendo repentinamente interés por el barrio, sin embargo, trascurridos los comicios las promesas se vuelven “en agua de borrajas”, afirma un vecino del barrio. “Nos sentimos abandonados, ninguneados, atrás quedo otra vez la promesa de un local social para reunirnos y jugar un envite, o que las mujeres puedan hacer talleres sin desplazarse a otros barrios más alejados, más de 25 años prometiendo lo mismo, ya ni fiestas hay, ni asociación, ni nada, por no pasar no pasa ni la barredora,” afirma el lugareño. “al menos cuando estaba esta mujer (refiriéndose a Isabel Guerra), se logró el solar para la asociación, se puso una red para que no cayesen piedras ni tierra a la Calle San Bernabé, se limpiaban las cunetas y más o menos se vio cambio en muy poco tiempo, ahora otra vez a lo mismo “.   

El barrio del Rincón uno de los barrios que ofrece mejores vistas a Teror, antesala de lo que es el Pico de Osorio y la finca del mismo nombre, es un barrio que es una atalaya hacia la villa Mariana, un verdadero balcón de casas dispuestas en hileras en la falda de la montaña, unas encima de las otras sin que se tapen la visión.  Dos calles cruzan el barrio, La Subida del Rincón, desde la Avda. Cabildo de Gran Canaria hasta las faldas del Pico, y otra trasversal al barrio la calle San Bernabé, donde antaño estuvo la Asociación de vecinos, hoy desaparecida. Múltiples callejas se entremezclan con pequeñas desviaciones de entradas y salidas de las casas.

Contenedores repletos y con basura por fuera, escaleras que lejos de hacer su función están llenas de hierbajos y más entorpecen y se convierten en un verdadero peligro. La Avda. del Cabildo perteneciente a ese barrio en un estado deplorable de abandono de parterres y aceras en mal estado.

Verdaderas chapuzas, pequeñas obras que quedan inconclusas como terminar las vallas, asfaltar la carretera, limpiar la maleza. Y atender las demandas de los vecinos que para eso también pagan sus impuestos, concluye Isabel Guerra la dirigente nacionalista.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.