Nueva Canarias en Teror viene denunciando el estado de abandono que tiene todos los barrios en general y en particular algunos más que otros, como es el caso del Barrio de Las Rosadas, un paraje natural que se encuentra en lamentables condiciones, sobre el todo el camino real que viene de la Cumbre y desemboca en el Barrio de las Rosadas. Es increíble como de abandonado se tiene un paraje que transitan cientos de personas los fines de semana haciendo senderismo, el gobierno municipal no puede decir que no sean competencias propias el arreglo de los caminos y pagos dentro del territorio municipal y corresponde al mismo, tenerlo en condiciones.

Además, nuevamente vemos como las hierbas a la orilla de la carretera invaden toda la vía pública y ni tan siquiera existen aparcamientos, porque estos están invadidos de vegetación. Ya Nueva Canarias en Teror viene denunciando la inacción del Grupo de Gobierno donde populares y socialistas se reparten las culpas en el abandono de un barrio que tiene gran parte de territorio protegido, pero que sin embargo soporta contenedores con impacto visual en la propia vía.

Desde Nueva Canarias Teror, además, observamos el abandono que sufre el inmueble cedido a Yolanda Graciani, hija adoptiva en el 2000 por el consistorio, que requiere de un mantenimiento y que el consistorio se comprometió con la afamada pintora a cambio de que esta cediese su obra al municipio. Hoy lamentablemente, poco se sabe de ello, ni la obra pictórica está expuesta en ninguno de los salones del consistorio, ni existe un mantenimiento del inmueble en este pago.  La casa semiabandonada bien podría ser una asociación de vecinos para el barrio, tal como reclaman algunos del lugar que no encuentran donde reunirse vecinalmente.

Además, las obras del alcantarillado que se iniciaron hacen meses,  no están concluidas, obras que no se completaron y que hoy vuelven a reclamar los vecinos, la dirigente nacionalista Isabel Guerra se pregunta “ ¿Como es posible que se iniciaran las obras de alcantarillado y la gran mayoría de los vecinos y vecinas se quedaron sin poder conectarse al alcantarillado?, el consistorio se limitó  a hacer una pequeña obra que no daba respuesta a nadie” , Guerra concluye “ no hay manera de que este gobierno acabe bien algo” haciéndose eco de las demandas vecinales.  

Haz tu Valoración
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.