Tras varios años de denuncias de los vecinos y vecinas de la zona de la Peña en Teror y la denuncia expresa en El servicio de Protección Natural  ( SEPRONA) de Nueva Canarias en Teror, sobre los vertidos de aguas sucias en el Barranco de la Peña,  el consistorio conformado por el PP-PSOE mira para otro lado,  e incumple la ley de Bases de la administración local, no dando acceso al expediente que existe en el ayuntamiento a los miembros de la oposición en Teror para tener información al respecto.

El pasado 1 de Julio de 2019 Nueva Canarias en Teror, denunciaba ante SEPRONA los vertidos de aguas residuales que se vienen vertiendo en el Barranco de La Peña. Ya antes las denuncias vecinales llovían en el ayuntamiento sin que estos (PPPSOE),  hubiesen tomado partido por subsanar los vertidos incontrolados de aguas fecales en el barranco del Lugar conocido como La Peña en el término municipal de Teror.

Nueva Canarias Teror presentó ante el ayuntamiento en el 2019 tras las denuncias, la convocatoria de un pleno extraordinario para evidenciar la falta de infraestructuras de alcantarillado en el municipio y especialmente el daño que se está haciendo a nuestros barrancos y nuestro medio ambiente, en zonas como La Peña, un año casi después el gobierno municipal sigue sin actuar.

https://youtu.be/3BVV6Vsw-AM

Ya afeamos que en el presupuesto de 2020 que no se recogiese ninguna partida para obras de alcantarillado en el municipio, con una dotación presupuestaria suficiente para paliar los problemas de vertido que existen en el municipio, lamentablemente el gobierno municipal nuevamente miró  para otro lado en este asunto.  Afirma la dirigente Nacionalista Isabel Guerra.

Nueva Canarias en Teror nuevamente se pone del lado de los vecinos y vecinas del lugar y reivindica que se subsane lo antes posible el daño intenso que le están haciendo a nuestros acuíferos y a la salubridad de los vecinos y vecinas de esta zona del municipio en Teror.

En palabras de Isabel Guerra, portavoz y denunciante del vertido ante SEPRONA, hemos pedido el acceso al expediente por segunda vez consecutiva para saber todos los informes que obran en el mismo y que actuaciones se han llevado a cabo en casi un año después de la denuncia. Sin embargo, el ayuntamiento actúa en silencio sin dar acceso al expediente de mismo, ocultando los datos a los representantes municipales. Nueva Canarias se reserva el derecho de demandar ante otras instituciones que obren en consecuencia e investiguen el asunto que pudiera ser un delito medioambiental y que marca el futuro de un barranco que está protegido.

Teror a 14 de mayo de 2020

Mª Isabel Guerra Sánchez,

Portavoz del Grupo Municipal de Nueva Canarias en Teror

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.