Lo Blanco y San José del Álamo son los dos barrios donde menos invierte el consistorio municipal por habitante.  Con uno de los impuestos más elevados de Gran Canaria, Teror es uno de los pueblos que menos invierte en sus barrios periféricos cercanos a las Palmas. Estos barrios más alejados sienten que están dejados por el grupo de gobierno del PP y PSOE.  Tal es así, que son barrios cercanos a las Palmas que tienen un fuerte desarraigo de Teror, por considerar que algunos políticos solo van por allí para las fiestas y antes de las elecciones municipales.

Una vecina de Lo Blanco afirma mostrando su enfado: “estamos olvidados de la mano de Dios, cuando vengan por aquí a pedir el voto, les estaremos esperando, los del ayuntamiento no pasan por aquí nunca y se creen que por tirar tres voladores en la fiesta ya tienen todo arreglado, afirma la vecina a la dirigente nacionalista Isabel Guerra, que en estos días gira una visita a todos los barrios para canalizar sus demandas al pleno municipal”.

El agua de abasto del pozo de Las Labradoras es la queja unánime, por mala calidad de su agua, capaz de dañar la grifería y manchar los patios y las aceras.  Incluso un vecino de San José del Álamo afirma “a mi nieto no lo bañan con esa agua porque le produce descamación de la piel”.

Calles que llevan décadas sin asfaltarse, con muestras muy claras de deterioro en las zonas residenciales como la Calle de La Cruz y la Calle del Estanque.  La Barredora porque ni se sabe cuándo pasa, ya que son los propios vecinos los que suelen barrer sus aceras.  A ello hay que unir, la reivindicación de años del Barrio de Lo Blanco sobre el acerado de la GC- 211, con el peligro que representa para los viandantes que tienen que ir a tirar la basura a los contenedores corriendo serio peligro de que un vehículo se los lleve por delante.

Se da incluso el caso que Nueva Canarias en Teror, denuncio el caso, que el consistorio conformado por el PP- PSOE, hace meses renunció a una marquesina pedida al cabildo para el Cruce de lo Blanco por no tener disponibilidad para ponerla.

Nueva Canarias de Teror, tacha de abandono absoluto los barrios de la periferia de Teror, como el de San José del Álamo y lo Blanco. A pesar de las obras del parque multifuncional de San José del Álamo, queda pendiente el arreglo de la ermita que años que no se reactiva para los vecinos y vecinas suprimiéndose las fiestas de esa localidad. Existe una desmotivación absoluta de la participación ciudadana con una asociación cerrada a cal y canto, sin actividades de ningún tipo, que se oferten desde el consistorio, lamentablemente afirma Isabel Guerra, “el barrio más parece un barrio del oeste donde corren las Aulagas que un barrio residencial”.

En el sentido anterior, aceras llenas de hierba afean el barrio residencial de San José del Alamo, calles sin asfaltar, con letreros donde en algunos ni se lee el nombre de la calle, mal atados a los palos de la luz. Nueva Canarias en Teror viene reclamando en estos últimos años, más inversión para estos barrios, el último pleno de 2019 se llevó un plan integral para el barrio de San José del Álamo, y el ejecutivo del PPPSOE lo rechazó porque dijo estar en ello, sin embargo, pasan los años y cero soluciones para las demandas de los vecinos y vecinas de estos barrios más alejados al Casco de la Villa.

Nueva Canarias en Teror, va a insistir en todos los problemas que tiene el barrio, más aún con la carga de tráfico que soporta la carretera por el desvío por las obras nuevas de la GC- 21. Ya que el deterioro es lamentable de la vía y insiste que cualquier día puede pasar un incidente que lamentaremos todos por el escaso mantenimiento de esta carretera que ahora se ha convertido en la principal carretera de acceso a Teror, desde Tamaraceite.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.