21.5 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

Nueva Canarias en Teror, pide al gobierno municipal del PP- PSOE, que se rebajen los sueldos un 33%

Nueva Canarias en Teror, pide al gobierno municipal del PP- PSOE, que se rebajen los sueldos un 33% que se subieron al inicio de esta legislatura y que den ejemplo de sacrificio en estos momentos donde mucha gente se ha quedado sin empleo o que se le han aplicado ERTEs.  

Más de 692.000 euros es el gato oneroso que nos cuesta el Grupo municipal de Teror con 10 concejales, cinco del PP y cinco del PSOE, manteniendo a dos alcaldes a la vez durante los cuatro años de mandato. Los sueldos en esta legislatura desde junio de 2019 se subieron hasta un 33%.

Desde Nueva Canarias en Teror, siempre hemos criticado los suculentos sueldos que se han puesto los concejales y concejalas del Gobierno municipal, ya hemos dicho que mantenemos a dos alcaldes cobrando cada uno 3500 euros brutos cada uno, con dos pagas integras añadidas anuales, en junio y en diciembre.  Tanto el alcalde D. Gonzalo Rosario y el Teniente de alcalde D. Sergio Nuez reciben todos los meses una nómina que está por encima del grupo A1 de funcionarios, a esto hay que añadir la concejal  de personal, Dña. Mónica Nuez con 2785 euros y Dña. Sabina Estevez parques y jardines 2.785 , Dña Laura Quintana desarrollo local  2.785 euros, Don Henoc Acosta Cultura al 95% de la jornada 2.646, Doña Minerva Batista Servicios Sociales  con el 90% de la jornada 2507, al igual  Don José Manuel Fariñas de Recogida de Trastos y enseres 2507,   Doña Angharad Quintana  2507 y Don Rubén Cárdenes urbanismo  con 2507 y sus correspondientes pagas integras.

En junio,  cuando todos los contribuyentes tengamos que pagar el correspondiente  recibo de agua o basura, así como otras tasas y  contribuciones, aplazadas, los concejales tendrán pagas extras doblando sus salarios al 100%, esto es 7000 euros respectivamente ambos,  el Teniente de alcalde primero y el Alcalde, en un solo mes y con sus pagas integras y el que menos cobrará ese mes serán 5.000 euros, aproximadamente, dinero que sale de las arcas de todos los contribuyentes del municipio de Teror, esto es  56.058 euros en Total en este mes de junio.

En total el Grupo de gobierno municipal sale a las arcas públicas 692.000 euros anuales, entre sueldos, seguridad social, gastos de protocolo, formación, publicidad, dietas y locomoción, mientras hay trabajadores en el consistorio que apenas superan los 800 euros, y algunos incluso con hijos a cargo han estado en banco de alimentos para poder subsistir.

En palabras de la portavoz de Nueva Canarias en Teror, Isabel Guerra que afirma siempre nos ha parecido un gasto oneroso los sueldos de los concejales que no se justifican con su rendimiento, sabiendo incluso que algunos de los concejales su jornada laboral empieza a las 9 y acaba a las 14:00H, teniendo flexibilidad horaria y pudiendo compatibilizar vida laboral y familiar. Desde NC en Teror,  pedimos que se bajen un 33% de sus sueldos justo lo que se han subido en esta legislatura,  en esta época donde muchas personas lo van a pasar mal, esta bajada podría servir para crear una escuela infantil pública de 0 a 3 años,  para que  los padres y madres del municipio, hagan posible  compatibilizar su vida profesional con la laboral y generar empleos nuevos, proporcionando a muchos niños y niñas al menos una comida al día saludable. .  También es importante ir subiendo paulatinamente los sueldos de aquellos empleados que tienen sueldos que no llegan ni al salario mínimo interprofesional y ajustar las productividades de aquellos trabajadores que cada tres meses tienen un sobre sueldo y que sus salarios están por encima de la media, esto es más de 2000 euros. La productividad en este ayuntamiento es totalmente subjetiva y responde “supuestamente” más a criterios de clientela política que a otros parámetros, puesto que no se justifican con parámetros mensurables. En este ayuntamiento tenemos élites cobrando sueldos muy ostentosos y productividades y otro personal pobre que no llega a final de mes y que curran como nadie.  

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí