Nueva Canarias lleva al Pleno de Teror la moción sobre El Agua de los barrios de lo Blanco y San José del Álamo.

Nueva Canarias haciéndose eco de la demanda vecinal, hace ver en el pleno al grupo de populares y socialistas la queja unánime de ambos barrios sobre la calidad del agua que se dispensa en esos dos barrios.   

El Pozo de Las Labradoras, situado en lo Blanco, barrio de Teror ,  posee un agua de baja o mala calidad, según algunos expertos preguntados por este grupo político, con mucho magnesio, que no le da un color del todo transparente y que como sabemos deja marcas por donde pasa, observándose los bordes calcinosos como lo más característicos, pero además de un color ferroso. Esta agua en muy poco tiempo daña las griferías y tuberías, pero además es un agua que produce la descamación de la piel puesto que su PH afecta a las personas que tienen pieles sensibles, especialmente a niños y niñas y personas mayores, por ello, algunos vecinos manifiestan que no bañan a los niños con esta agua y que prefieren que sea con garrafas de agua.

Antaño el agua de Las Labradoras iba dirigida para Tamaraceite y los vecinos de esa localidad se quejaron del mal estado, trataron de venderla para la agricultura, pero los mismos agricultores la rechazaron por su mala calidad que decían dejar el terreno yermo.

Observamos que el agua del pozo de las Labradoras tiene que ser tratada antes de salir a las tuberías de abasto, porque de no ser así, no sería un agua apta para el consumo, sin embargo, una cantidad importante de magnesio sigue vigente en el agua que es la que produce los efectos antes indicados y por lo cual otros compradores no la quisieron.

 El ayuntamiento de Teror, sabiendo que la calidad del agua era bastante mala, inexplicablemente se hizo con más del 50% de las participaciones y lleva suministra durante este tiempo de manera regular esta agua, un vecino de San José del Álamo afirma “a mi nieto no lo bañan con esa agua porque le produce descamación de la piel”.

 

Por todo ello, el Grupo de Nueva Canarias Teror, ha registrado una moción al respecto al pleno de la corporación con el siguiente orden

  1. Que se estudie la manera de mejorar la calidad del agua para los barrios de San José del Álamo y Lo Blanco. Dando una alternativa de proveedores diferente, Bien sea por las mezclas con otras aguas de mejor calidad, por ejemplo.
  2. Que se busquen otros proveedores alternativos que puedan suministrar en ciertas épocas del año para dar un respiro a los vecinos y vecinas de la zona.
  3. Que el anillo hidráulico sea una consecuencia para hacer llegar mejor agua a la zona, teniendo diversificada el agua. Dejando libres algunas para que otros pozos suministren estas zonas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.