Calamitoso es como tacha Nueva Canarias en Teror, la situación que ha generado las obras del ayuntamiento a las casas del Barrio de Quevedo, que lejos de mejorar la situación de los vecinos y vecinas, viviendas que nunca habían tenido tantos  problemas de humedades, ahora no solo tienen más problemas de humedades, sino que la situación es tal, que muchos de los techos de yeso se están cayendo sobre sus propias cabezas y las grietas hacen que literalmente llueva más dentro de las viviendas que fuera, llegando incluso  las humedades a los terceros pisos.

Desesperación e indignación es lo que sufren los vecinos y vecinas que han dado sus quejas al ayuntamiento y que éste no responde a las demandas, sin que el técnico del ayuntamiento se haya dignado acercarse a ver los incidentes de las obras, y los políticos municipales hayan saboteado incluso la visita y no asistir a las demandas in situ.  No es normal que a estas fechas el ayuntamiento siga dando la espalda a los vecinos y que llegue el invierno y las viviendas se vean abnegadas por el agua de lluvia que obstruye los bajantes que no son suficientes para evacuar las salidas al agua.  Una obra que tenía una garantía de 15 años deja mucho que desear apenas después de un año de actuación, sin que el ayuntamiento no reclame a la empresa la garantía.

Con una subvención del área de vivienda del Cabildo de Gran Canaria en la anterior legislatura 2018, se iniciaron las obras tarde y  justo en invierno a pesar de Nueva Canarias en Teror hizo hincapié en la tardanza de la licitación y que justo las obras se hiciesen cuando más llovía, a pesar de ello, hace ahora un año se hicieron las obras por un valor de 166.794,79 €, que buscaban mejorar las 24 viviendas de promoción púbica de los tres bloques de viviendas en el barrio de Quevedo, cuya licitación se adjudicó a la empresa OPINCAN S.L con una garantía de 15 años.

Estas obras perseguían evitar las humedades con actuaciones en la pavimentación de las cubiertas, con la pintura de las fachadas, con la sustitución de bajantes en desuso por la antigüedad que provocaban vertidos incontrolados, por la eliminación de grietas de las zonas comunes, cajas de escalera, para evitar el deslizamiento de las aguas internas del edificio, con mejores bajantes para evitar las obstrucciones evitando las evacuaciones hacia las viviendas. Pues todo eso, con la obra nueva se empeoró sustancialmente, vecinos y vecinas que antes no tenían problemas de humedades ahora los tienen y ya se han visto  abnegadas las viviendas en las primeras lluvias de este invierno, el ayuntamiento a pesar de saber de estas incidencias no ha provocado nuevas obras para mejorar estos imperfectos y luego exigir a la empresa que asuma sus costes, todo lo contrario, los vecinos se ven de pelota de pin- pon entre la empresa y el ayuntamiento.

En reciente visita efectuada por los dirigentes de Nueva Canarias Teror a la zona, se pudo comprobar in situ, el estado lamentable en el que se encuentran las casas de varios vecinos, afectados, comprobando y sintiendo la desesperación de los vecinos al no verse escuchados por el consistorio. En palabras de Isabel Guerra, el ayuntamiento no está a la altura de las circunstancias y si están presentes para las fotos cuando se hizo efectivo el inicio de la obra, sin embargo, el consistorio escurre el bulto cuando hay problemas escondiendo la cabeza como los avestruces. Es indignante que llegue el invierno y que estas personas se vean con el agua al cuello, porque el ayuntamiento ni está ni se le espera concluye la dirigente nacionalista.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.