Es deplorable que los vecinos y vecinas tengan que velar a sus difuntos en la capilla con un refrigerador encima del ataúd de la persona fallecida. Un familiar afirma: “Siento indignación y frustración, ante la falta de respeto y de escrúpulos de los que nos gobiernan, cuando veo que tenemos que velar a nuestro ser querido con un refrigerador encima del ataúd en la capilla”. Al parecer están inservibles las salas de refrigeración de los difuntos.

Nueva Canarias en Teror tacha de falta de respeto y de sensibilidad a los gobernantes tanto del PP que es el que tiene las competencias en cementerio, como del PSOE que consiente tal desfachatez.  Irrespetuoso, e insensibles tachan a los gobernantes que no muestran ni la más sensibilidad a las familias que pasan por momentos muy dolorosos en su vida, ante la pérdida de un ser querido.  Lejos de arreglar este desperfecto que altera el acompañamiento, lo antes posible y especialmente en los días de difuntos, la concejala del PP de cementerios y la concejala del PSOE de parques y jardines alardean en estos días de haber decorado los jardines para el día de todos los santos difuntos, cuando lo principal está defectuoso, esto es, las salas de refrigeración que mantienen a los difuntos.

Impávidos vieron varios vecinos y vecinas la semana pasada al asistir al duelo de uno de sus vecinos, la solución que ofrecía el ayuntamiento para velar al difunto fallecido, porque las salas refrigeradas no funcionaban y mandaban al finado a la capilla con una máquina de refrigeración encima de su ataúd. Lo más desconsolador es que para el día de todos los difuntos el ayuntamiento presuma en su página web de los jardines del cementerio cuando no tiene donde velar a los difuntos.

Más propio de Halloween, si no fuera porque no es una broma macabra. El finado tiene que ser acompañado en la pequeña capilla, con un refrigerador encima del ataúd, ante la mirada atónita de todos los vecinos que acompañan a los familiares en el sentimiento de la pérdida. Lejos de dar una solución inmediata reparando las salas de refrigeración, el ayuntamiento farda en la página web oficial de lo bonitos que van a quedar sus jardines, después de que NC en Teror les hubiese afeado que el césped artificial del campo de futbol no era para colocarlo en el cementerio municipal sino para tirarlo, por el desgaste que ya sufría.

 Nueva Canarias en Teror se pregunta si eso de poner un refrigerador encima del ataúd, reúne condiciones sobre todo con las medidas y protocolos COVID, que aumentan los controles de los cadáveres y el velatorio de los mismos.

Nueva Canarias en Teror, tacha de falta de respeto con los difuntos y sus familiares, de unos gobernantes que no saben tomar decisiones, con una concejala del Partido popular inexperta que no sabe resolver y que tendría que dimitir porque a estas alturas de las circunstancias no vale con la buena intención y con las disculpas permanentes a la que nos tiene acostumbrados, sin aportar soluciones.

En palabras de la dirigente nacionalista y  portavoz de Nueva Canarias de Teror, “ Teror no merece estos gobernantes que demuestran cada día lo ausentes que están de los problemas ciudadanos, de estar Nueva Canarias en Teror ya hubiésemos tenido un velatorio nuevo que reuniera las condiciones que el pueblo merece y en lugar de gastar cerca de 180.000 euros en unos aparcamientos que parecen un scalextric , ese dinero hubiese dado para tener un velatorio en condiciones, digno de lo que merecen nuestros vecinos, concluye Isabel Guerra.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.