“La Ley de la Selva”, así lo cataloga Nueva Canarias de Teror el lamentable  tendido eléctrico y telefónico en el Barrio de San José del Álamo, sin que haya normativa del ayuntamiento para la colocación del tendido telefónico y eléctrico en Teror,  hasta  tal  punto,  que los vecinos y vecinas muestran sus quejas en saco roto al gobierno municipal conformado por el PPPSOE por lo visto,  hay que elegir entre tener internet y un medio ambiente invadido de cableado, o no tenerlo  como si  el respeto al medio e internet y la fibra óptica fueran incompatibles, según el ejecutivo municipal de Teror.

Catenarias que invaden jardines, incluso que sus pesos curvan los postes por la ingente cantidad de cableado, muchos rozan las puertas de los garajes, invaden propiedades particulares de manera peligrosa, delante de las puertas principales de las casas y sin que nadie ponga coto a tal despropósito”, manifiesta la dirigente nacionalista Isabel Guerra.

Nueva Canarias en Teror ha puesto en evidencia la falta de normativa municipal en las operadoras telefónicas y eléctricas que han convertido en una selva disparatada El Barrio de San José del Álamo.

Postes medio caídos e invadiendo las aceras sin que pueda caminar nadie y mucho menos una persona con movilidad reducida.  Tendidos telefónicos que llegan a ras de carretera, altamente peligrosos para los coches que pasan y que el grupo del PP-PSOE en el gobierno municipal no considera un problema y mucho menos que sea urgente su solución.

A través de una moción de pleno llevada por el Partido de Nueva Canarias en Teror y rechazada de urgencia por el gobierno municipal de Teror, los socialistas y conservadores ponen el acento en que la culpa es de las compañías de telefonía y poco tienen que hacer ellos, diciendo que tal asunto no es urgente y ni mucho menos un problema, alegando que no es peligroso y que es el costo de tener fibra.

El grupo de Nueva Canarias en Teror, ya ha propuesto una actuación integral para El Barrio de San José del Álamo, poniendo en evidencia el abandono que sufre el mismo, mencionando que incluso la obra que se está llevando a cabo del parque multifuncional en El Barrio se les ha olvidado el soterramiento de los cables eléctricos, incrementado si cabe el problema de invasión de postes en las aceras donde se suponen van los viandantes.

El pasado mes de noviembre de 2019  Nueva Canarias Teror,  llevo una moción al pleno con carácter de urgencias sobre el abandono que sufre El Barrio, calles sin rotular o en mal estado de rotulación, aceras invadidas por hierbas, calles sin alquitranar y sin salidas seguras hacia la GC211, en aquella ocasión también fue votada en contra por el gobierno municipal y este mes de febrero se repite las mismas circunstancias con el agravante que el ejecutivo tuvo tiempo de sobra para poder analizar la moción y  al menos debatirla en el pleno municipal, cosa que negó alegando que no era urgente.

Nueva Canarias en Teror, tiene el aval de los vecinos y vecinas del barrio para que les representen en el pleno municipal y así se lo han hecho saber con mas de un centenar de firmas.   En palabras de la dirigente nacionalista, Isabel Guerra, nos sentimos respaldados por los vecinos del barrio de San José del Álamo para que a través de nuestras iniciativas se lleguen a conocer los problemas del barrio y es lamentable que socialistas y populares unan sus votos para desechar las iniciativas propuestas y respaldadas por los vecinos y vecinas que pagan sus impuestos al igual que otros en Teror.

Flickr Album Gallery Pro Powered By: Weblizar
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *