• El partido nacionalista presentará una moción en el pleno ordinario de julio para combatir la desigualdad social entre las vecinas y vecinos de La Aldea generada por la brecha digital en el ámbito de la educación
  • La administración electrónica también ha evidenciado las importantes carencias del Ayuntamiento aldeano para facilitar la resolución de trámites administrativos esenciales que podrían haberse resuelto a través de la Sede Electrónica

El estado de alarma ha sacado a la luz las enormes carencias que han tenido que padecer las vecinas y vecinos de La Aldea cuando han tenido la necesidad de acceder a Internet y las relaciones digitales entre la ciudadanía y el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

Esta situación genera una brecha digital que, en el día a día, se transforma en desigualdad social. La responsabilidad de Nueva Canarias La Aldea es trabajar para reducir, hasta llegar a la eliminación de esa distancia que no nos hace iguales entre todos los aldeanos y aldeanas.

Por ello, Nueva Canarias La Aldea ha presentado en el Registro General del Ayuntamiento una moción que está dirigida a sentar las bases para resolver esta situación. La ciudadanía debe tener respuesta a sus necesidades y, por ello, hemos confeccionado un documento en el que se recogen todos los puntos que nos han hecho llegar las vecinas y vecinos del municipio.

Nueva Canarias propone que sea el Ayuntamiento de La Aldea quien gestione el “procedimiento para diagnosticar la situación del acceso a Internet y la implantación de la fibra óptica”. Además, identificamos dos grandes bloques que deben poner las bases para alcanzar la igualdad entre todos: la educación y la administración.

El período de confinamiento para luchar contra la pandemia generada por la enfermedad de la COVID-19, nos ha permitido identificar las carencias del alumnado para seguir la educación a distancia. Por ello, creamos en nuestra propuesta la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación y tomar las medidas necesarias para eliminarlas.

La brecha digital, en el ámbito de la administración, el Ayuntamiento de La Aldea no ha estado a la altura de las necesidades de quienes vivimos en este municipio. El estado de alarma ha mostrado que La Aldea continúa a la cola en muchas cosas y la administración electrónica es una de ellas.

Existen muchos trámites administrativos que deberían estar en funcionamiento en el Ayuntamiento de La Aldea, la tramitación del certificado digital, servicio de apoyo e información a la ciudadanía por parte del funcionario o la puesta al servicio de los medios físicos para acceder a la gestión electrónica, entre otras medidas.

En otro orden de cosas, nos alegra comprobar que el grupo de Gobierno socialista atiende nuestras peticiones y sale de su apatía al preparar, aunque no sea por su propia iniciativa, unas jornadas para “enseñar” cómo usar la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Seguiremos realizando nuestro trabajo de fiscalizar al Gobierno socialista en favor de las vecinas y vecinos de La Aldea.

Además de esta moción, Nueva Canarias La Aldea lleva al pleno ordinario del mes de julio cuatro mociones más. La primera de ellas, relativa a la creación de una comisión para la reactivación económica tras el impacto de la COVID-19, la limpieza y vertido de residuos, las mejoras de las condiciones y uso correcto de las playas de La Aldea y la propuesta de dedicar una calle al desaparecido Pedro Montesdeoca como muestra de respeto y homenaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *