Desde Nueva Canarias Teror, seguimos diciendo que existe mucha especulación alrededor de este bien básico y que el ayuntamiento contribuye a esa especulación día a día en la gestión que realiza con los distintos proveedores de agua, poniendo en grave riesgo el abastecimiento del municipio.

De “Agonizante”, afirma un vecino que ve que tiene niños pequeños y apenas dos bidones de agua en su azotea y lleva desde hace cinco días sin agua de abasto en el barrio del Rincón.

Vecinos y vecinas desesperados con niños y niñas pequeñas, con personas dependientes encamadas, llaman incesantemente al ayuntamiento para ver cuándo van a tener el agua, sin embargo, desde el ayuntamiento se les pide paciencia. Isabel Guerra, la que fue la alcaldesa del municipio en el 2015, destaca que cuanto estuvo en el cargo, se abasteció a la población de manera regular, abasteciendo a los barrios todos los días del año, el que fue concejal de Aguas José Juan Navarro hizo un excelente trabajo y el futuro estaba proyectado para que no hubiera carencias, pero llegó este gobierno del PP-PSOE y volvió el retroceso al municipio, concluye la dirigente nacionalista.

Un servicio el de abastecimiento de agua que es de obligado cumplimiento y entra dentro del catálogo de servicios esenciales, que junto al del alcantarillado, recogida de residuos, asfaltado, limpieza de carreteras y caminos municipales entre otros, lleva una pésima gestión. Pero sin lugar a dudas, el prioritario y el más grave es el del agua de abasto, que   se ha convertido en un verdadero calvario para los vecinos y vecinas que hasta han tenido que soportar que se les acuse de malgastar el agua por parte del propio alcalde.

Más de 7 días por averías en el suministro han tenido a Los Llanos y Barrio del Pino sin agua en el mes de julio, a ello se suman los cortes intermitentes en los barrios, con apenas horas para llenar.  Barrios como el del Rincón y Miraflor ambos con más de 5 días sin agua de abasto, a lo que se añade el lugar de Tres Acequias. Los barrios de Los Llanos, El Barrio del Pino y Basayeta, sufrieron incluso restricciones en pleno confinamiento por la COVID-19 y ahora el servicio se ha vuelto irregular y con cortes intermitentes, a esto último se añade el Álamo que entra el agua en la madrugada.   El Hoyo ha tenido varios días esperando por una gota, con el argumento que hay averías.  Una vecina afirmaba. “se creen que somos tontos, nos dicen que son averías, este pueblo no avanza, estamos como hace décadas sin agua de abasto”. Ya pocos creen que se deba a tantas averías la falta de suministro.  

Ni que decir tiene el Barranco de Zapatero y Hoya Fría, que incluso soporta la carretera GC-21 cortada desde más de año y medio, sin que puedan transportar cubas de agua cuando la han necesitado, a estos vecinos apenas les llegan el agua un día a la semana.  En San José del Álamo y Lo Blanco, aunque tienen agua más regularmente soporta un agua del pozo de las Labradoras de muy mala calidad.

 El Barranco del Pino y La Peña una vecina afirma “han recortado días de agua, este lunes llegaba a última hora de la tarde, cuando lo normal es que entrase en la mañana, además ahora la cortan los jueves cuando antes estaba hasta el viernes”.

Las Redes Sociales inundan las paginas con protestas por el agua y los caminos en mal estado y desde esas mismas redes se ha creado una plataforma en la defensa del agua de abasto y el alcantarillado a la que Nueva Canarias Teror apoya en sus justas reivindicaciones.  

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *