Nueva Canarias Teror marca, nuevamente la agenda municipal a populares y socialistas en un pleno donde todos tuvieron que votar favorablemente a la propuesta del partido más votado en la villa

536 Visitas

Valora este artículo
5/10

Nueva Canarias Teror marca el paso en la agenda de municipal nuevamente, el gobierno aletargado y falto de iniciativas de populares y socialista ha quedado en evidencia en la sesión plenaria extraordinaria provocada por Nueva Canarias Teror. El ejecutivo se ha tenido que doblegar a la iniciativa de los nacionalistas ante la responsabilidad de unas obras chapuceras y calamitosas que han provocado fuertes inconvenientes a un centenar de vecinos del Barrio de Quevedo que han visto cómo sus casas se inundaban con las lluvias.

Las obras que han puesto en jaque al pacto, contaban desde el 2017 con un presupuesto otorgado al ayuntamiento por el área de vivienda del Cabildo de Gran Canaria de 166 794 euros, dos años después comenzaban las obras, a escasos meses de la cita electoral de 2019. Populares y socialistas apuraban los tiempos para intentar apañar unos cuantos votos, sin éxito, ya que la obras no cumplieron.

La Vendetta que mantiene hacia Nueva Canarias los socialistas y los populares impide que gobierne el partido más votado, este hecho está pasando factura al pacto de gobierno que se ven desbordados por un partido, Nueva Canarias Teror que marca el liderazgo político y las iniciativas en los plenos.  A escasos meses del relevo de los populares, el pacto ha perdido toda credibilidad y muchos son los decepcionados.  

 La proposición de Nueva Canarias Teror, presentada el 1 de diciembre, es una evidencia de lo anterior y ha provocado prisas y nerviosismo en el consistorio municipal, acelerando informes desde ese día, tanto de la oficina técnica, como de los servicios administrativos para llevar a cabo una junta extraordinaria el 3 de diciembre, convocaba urgentemente por el alcalde el mismo día de la presentación de la moción de los nacionalistas. El ejecutivo aceleraba los procedimientos para llegar al pleno en condiciones de poderse defender, sin embargo, los nacionalistas ya sabían el cronograma de la sucesión de hechos que evidenciaban al gobierno municipal. El gran temor de populares y socialistas en estos momentos, es que Nueva Canarias se alce con la victoria definitiva en las elecciones del 2023, ante la decepción de los votantes de ambos partidos, es de suponer que, de seguir así, el partido socialista pasará en los próximos comicios a ser la tercera fuerza política, por detrás de populares y del predominio de Nueva Canarias Teror, que en pocos años sigue una senda de crecimiento.

En el pleno de este 21 de diciembre la moción de Nueva Canaria Teror fue aceptada en todos sus términos y con ello la evidencia y responsabilidad del ejecutivo local conformado por el PP y el PSOE sobre la chapuza de las obras , no sin antes despacharse el alcalde socialista  Fermín Gonzalo y el concejal del PP  Sergio Nuez,  únicos que sostienen a fecha de hoy dicho pacto, tachando a la dirigente nacionalista Isabel Guerra de  mal utilizar su derecho al pleno para hacer provocar un Pleno extraordinario, llamando a la dirigente nacionalista populista, oportunista y demás lindezas,   para luego  minutos más tarde,  reconocer la gran chapuza que habían provocado a sus vecinos y vecinas ambos dirigentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.