Reclamamos que la Rotonda de entrada a Teror esté iluminada, señalizada y accesible, ya que muchas mujeres se han sentido intimidadas, ante el lenguaje soez de algunos hombres que transcurren con sus vehículos por la rotonda.  También otro punto inseguro es debajo del puente en la carretera 219 en dirección a la Vuelta de los Alambres, una parada con falta de iluminación.  Ambas paradas condicionan a las mujeres a sentirse seguras en la vía pública.

Desde Nueva Canarias Teror reclamamos al Ayuntamiento, al Cabildo y a Global que proponga una alternativa a las dos paradas existentes, una en las rotondas de entrada a Teror, una parada insegura, que pone si cabe en mas inseguridad a las mujeres que allí esperan el transporte y otra en la desviación hacía el Hornillo por la carretera GC- 219.

Numerosas quejas han llegado a Nueva Canarias Teror, por la falta de interés del gobierno municipal conformado por el PP – PSOE ante las demandas vecinales al respecto. Estas quejas son en relación a la alta inseguridad de ambas paradas, en el primer caso, la parada se encuentra en la rotonda de principal acceso a Teror, una pequeña meridiana, sin luz alguna, con escasa visibilidad y señalización, además sin accesibilidad, ya que ni tan siquiera hay un paso de peatón. La mediana es altamente peligrosa bajo nuestro punto de vista, porque cualquier vehículo puede derrapar y perder el control del coche y llevarse por delante a la persona que esté esperando el transporte.

Pero, además muchas mujeres se han sentido intimidadas, acosadas y atemorizadas ante el lenguaje burdo de los que pasan aminorando la marcha. Este hecho se vuelve especialmente peligroso en horas nocturnas y con escasa iluminación.

La portavoz de Nueva Canarias Teror afirma. “Tenemos que proteger a las mujeres y no dejarlas indefensas en una parada solitaria que no reúne ninguna condición de seguridad, reclamamos desde Nueva Canarias Teror, que de carácter urgente se estudie la manera de dar seguridad a las paradas de guaguas en general y en particular a las de la rotonda de principal acceso a la Villa y la parada  que conduce al Hornillo, que también está en zona oscura  y sórdida, que se presta a que muchas mujeres pasen miedo. Se da el caso que muchas mujeres nos comentan que permanecen escondidas hasta ver que quedan pocos minutos para que pase el transporte.

Desde Nueva Canarias haremos llegar al Cabildo, a Global y al Ayuntamiento, este último sabe del problema sin que haya tomado la iniciativa, para que se tomen las medidas pertinentes y pueda haber seguridad en las paradas y o la creación de otras transitorias, hasta que se regularice la apertura de la carretera 219 a su paso por el puente del Pino y la vuelta de los alambres que lleva esperando más de año y medio por carreteras del Cabildo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.