Desde Nueva Canarias Teror, queremos hacer llegar a las autoridades competentes, la alarma social que surge cuando un vecino del barrio regresa de la cárcel y causa el temor entre los vecinos y vecinas prendiendo fuego en lugares del barrio y amenazando constantemente al que lo contradice. Ya ha prendido fuego en más de una ocasión e incluso hay informes de que lo sitúan en la zona y él se jacta de que no le importa que lo detengan, teniendo a todo un barrio amedrentado ya que vuelve una y otra vez tras pasar periodos fuera, deambulando por el barrio de manera agresiva.

Se da el caso que en el último conato de incendio “supuestamente “provocado por el mismo, ya que se le vio merodeando por la zona, ningún policía local acudió al siniestro porque en la tarde del domingo no hay policías locales en la villa, además la Guardia Civil tampoco acudió a la zona ya que el puesto estaba muy lejos y el cuartel de Teror cerrado, quien primero acudió a apagar el fuego fueron los vecinos y  a los 40 minutos protección civil, unidades de medio ambiente cuando llegaron a la zona que ya estaba apagada,desbrozaron la zona y allí quedó  para que los rastrojos los limpiase el ayuntamiento y hasta la fecha no han procedido ni a limpiarlos, quedando los mismos para poder provocarse un nuevo conato.

En Nueva Canarias Teror, creemos que desde el consistorio se podría ordenar a la policía local para que persuadiera al vecino en cuestión de estar atemorizando a sus conciudadanos. En el barrio se vive con el temor de que cualquier día pase algo y que nadie haya tomado las medidas pertinentes al respecto para prevenir un suceso que era predecible y remediable.  El estado de calma de uno de los barrios más bonitos de Teror, a la falda de la finca de Osorio es perturbado por una persona que ni tan siquiera tiene orden de alejamiento y que provoca un estado de alarma constantemente entre los vecinos y vecinas. 

Varias son las denuncias de los vecinos y vecinas por robos, hurtos y conatos de incendios que un día van a provocar una desgracia, irremediable, afirma Isabel Guerra. Que ve frustrados a sus vecinos y vecinas ante lo que podría suceder.

Todos y todas en el barrio lo conocemos, en palabras de Isabel Guerra ya sabemos que esta persona desde hace años viene perturbando la calma del barrio del Rincón, incluso se recogieron firmas para que se hiciese algo al respecto en su día. Cualquier día podemos lamentarnos de que se produzca un incendio de grandes proporciones, porque se le vaya de las manos, afectando a viviendas, personas y añadiendo que Osorio está ahí con lo que supondría para la isla de desgracia medioambiental. Desde Nueva Canarias Teror y pedimos que las autoridades competentes gestionen todas las medidas necesarias para evitar un mal mayor.

Queremos advertir desde Nueva Canarias Teror, que las autoridades están para defender a los vecinos y vecinas y que existen escasos policías locales en Teror, y se le añade el desmantelamiento paulatino de los puestos de guardia civil en las zonas rurales, eso los delincuentes lo saben y por eso operan con total impunidad.  

Reclamamos mayor presencia policial y especialmente en las horas nocturnas que es cuando suelen ocurrir los sucesos, no es perdonable y es un acto de irresponsabilidad del consistorio municipal no tener suficientes policías locales que puedan velar por la seguridad del municipio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.