97 Visitas

Valora este artículo
5/10

Nueva Canarias Teror y Podemos Teror, ante la negativa de hacer pleno del gobierno municipal PP PSOE, unen sus fuerzas para pedir un pleno extraordinario en el municipio de la Villa Mariana. 

Con el número de concejales y concejalas de ambos grupos tienen suficiente Nueva Canarias y Podemos en Teror, para solicitar un pleno extraordinario, al margen que el grupo de gobierno quiera o no hacerlo, la ley de Bases de Régimen Local así lo garantiza en su articulado.

En este caso Nueva Canarias en Teror, suman un número suficiente por sí misma, aunque ha querido unir sus fuerzas con Podemos en Teror, puesto que evidencian ambos partidos que el gobierno municipal no tienen argumentos de peso para no convocarlo.

Ante la negativa del grupo de gobierno municipal para evitar un pleno ordinario donde se fiscalice y controle la acción del Gobierno, Nueva Canarias Teror haciendo valer su numero de concejales al ser el partido más votado en el municipio y Podemos Teror, piden un pleno extraordinario par abordar las medidas que se han llevado a cabo en el estado de alarma por el grupo municipal.

No se puede hurtar el debate político de la fiscalización del gobierno , hemos tenido que pedir los acuerdos que se han llevado a cabo en la junta de Gobierno local, porque ni tan siquiera son capaces de publicarlos en el portal de transparencia, así como los decretos dictados en todo este tiempo de confinamiento que deberían de ser públicos, y que a fecha de hoy 4 de mayo no se han publicado , con lo que no es normal que el gobierno municipal trate de usar su mayoría para evitar algo que la ley contempla, como medidas telemáticas si la presencia no es posible.

El municipio de Teror por el número de habitantes realiza un pleno ordinario cada dos meses en el municipio, sin embargo, por motivos del confinamiento por el estado de alarma debido a la pandemia del COVID- 19, no realizó el pleno ordinario del mes de abril dejando a la oposición sin el debido control de la acción del gobierno municipal. En la reunión de junta de portavoces se acordó hacer un pleno en las primeras semanas de mayo, sin embargo, el grupo municipal lo descarto pasado unos días, dejando a los miembros de Nueva Canarias Teror y a Podemos en la estacada, ya que no se respetó el acuerdo de la reunión de los portavoces de las diferentes opciones políticas.

Por todo ello los dos grupos han presentado por sede electrónica la convocatorio de un pleno extraordinario para celebrarse el décimo día hábil al respecto tal como desarrolla la Ley de Bases de la administración local, con el orden de día de Actuaciones llevadas a cabo desde el ámbito municipal en ele estado de confinamiento de alarma por la situación de la pandemia COVID 19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.