La concejal de Deportes, Yazmina Llarena, anuncia que la Gala del Deporte La Aldea 2020 prevista para este viernes 28 de agosto, y suspendida por las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para contener la pandemia por Covid 19, se celebrará este año “una vez y las condiciones sanitarias lo permitan”.

Desde que esto ocurra “anunciaremos la nueva fecha, de un acto esperado y muy emotivo, en el que se reconoce la trayectoria y labor de muchos vecinos y vecinas en pro del deporte de municipio”. “Es un día”, continúa la concejal, “en la que nuestros deportistas reciben el aplauso de todos por sus logros, además de por promocionar y situar a La Aldea de San Nicolás en los más alto”. Se reconoce también “la labor de cientos de deportistas de todas las edades y disciplinas, entrenadores, directivas de los clubes y familiares, que durante todo el año hacen posible que el municipio esté representado en numerosas disciplinas deportivas y categorías”.

Un acto siempre multitudinario, que tradicionalmente se celebra en el Centro Municipal de Cultura, en el que no faltan los momentos emotivos de nuestros deportistas, sus familiares y los asistentes en general.

“Por todo ello queremos celebrarlo, aunque eso suponga un cambio de fecha ya que tradicionalmente se celebra en los previos a los días principales de las Fiestas Patronales”, explica la edil. “La prioridad en este momento es superar la actual situación de emergencia sanitaria”, añade, “pero cuando se levanten las actuales restricciones, reconoceremos como merecen la trayectoria de nuestros deportistas, de los que nos sentimos especialmente orgullosos”.

En cada edición, se entregan seis galardones a otros tantos deportistas que han destacado de manera relevante en sus respectivas especialidades. En esta edición se reconoce a Judith Dámaso Cubas, como ‘Deportista Aldeana del Año’; Víctor García Guadarrama, Deportista Canario del año; Trayectoria Deportiva: Arcadio Araujo Gopar; Leyenda deportiva: Pedro Afonso Suárez; Labor Directiva: Javier Barrero Molina y el Club Deportivo Engáliate, como Club Aldeano del año.

La concejal Yazmina Llarena recuerda que “cualquier deportista puede obtener estos galardones, e intentamos año a año, sorprender con los premiados, eligiendo personas diferentes que tengan trayectorias de premio. Afortunadamente hay muchos deportistas con importantes logros, merecedores del galardón, pero cada año sólo podemos elegir uno por categoría”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.