Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Carmen  María  Montesdeoca  Mendoza  es  la  primera  mujer  que  preside  la Institución Humanitaria en el norte de la isla.

La  Asamblea  comarcal  del  Norte  de  Gran  Canaria  da  cobertura  a  los municipios de La Aldea de San Nicolás, Villa de Agaete, Ciudad de Gáldar, Santa María de Guía y la Villa de Moya.

El Presidente de Cruz Roja Española en la provincia de Las Palmas, Isaac Díaz ha nombrado recientemente a Carmen María Montesdeoca Mendoza, Presidenta del Comité Comarcal de Cruz Roja Española en el Norte de Gran Canaria.

Natural de Cañada Honda, en la Ciudad de Gáldar y fisioterapeuta de profesión, accede al cargo tras su incorporación en la Institución en el año 2017.

La nueva presidenta ha venido desarrollando voluntariado en distintos proyectos del ámbito social, entre los que se encuentran Enred@te: red social para personas mayores, Programa de Ayuda Alimentaria a los más desfavorecidos (FEAD), Vuelta al cole solidaria, etc.

Además ha participado en Formación del voluntariado y personal laboral presencial y en la última etapa venía desarrollando la tarea de Vicepresidenta comarcal conjuntamente con la de Referente de Voluntariado y Desarrollo Territorial y Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Medio Ambiente, donde realizaba su labor en la supervisión y gestión de los voluntarios y voluntarias de la comarca norte.

Montesdeoca agradece la confianza depositada en ella para la labor encomendada y se pone a disposición de las entidades públicas y privadas, así como de todo el tejido social de la comarca, para entablar lazos de colaboración mediante proyectos con el que poder mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, entre sus retos como nueva presidenta se encuentran seguir desarrollando acciones a favor de los colectivos más vulnerables, mediante la participación y el incremento de personas voluntarias en la comarca así como el de los socios y socias de la Institución quienes gracias a sus generosas contribuciones hacen posible que Cruz Roja este cada vez más cerca de las personas.

 




Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.