En apenas quince días el Consejo Escolar de Agaete celebra una segunda reunión para hacer un balance del inicio del nuevo curso escolar y abordar las medidas de adaptación del equipo docente y de los escolares en relación a las barreras preventivas adoptadas para evitar el contagio de la Covid-19.
 
La reunión estuvo integrada por la alcaldesa, María del Carmen Rosario, el director del Centro de Salud de Agaete, Juan Francisco Aguiar, el jefe de la Policía Local, Gustavo Suárez, y representantes de los Ceip José Sánchez y Sánchez, Ana Betancort Estupiñán, el instituto Pepe Dámaso y la Escuela Infantil ‘Mi Lunita Agaete’.
 
Además, el Consejo Escolar contó con la presencia de la enfermera de Pediatría del Centro de Salud de Agaete, Yesica Navarro, quien va a ser la profesional sanitaria que preste asesoramiento directo y apoyo de todo tipo al profesorado de Agaete ante cualquier consulta o posibles casos de contagio que pudieran detectarse.
 
La alcaldesa, María del Carmen Rosario, valoró «muy positivamente» la colaboración y el esfuerzo que están realizando los sanitarios del centro referente de Agaete, los profesores, los padres y los propios alumnos, para afrontar la nueva situación provocada por la pandemia. También la labor que están prestando los agentes locales.
 
Por su parte, varios de los docentes del Consejo Escolar pusieron de manifiesto «la conciencia demostrada por los alumnos, sobre todo entre los estudiantes del instituto, a la hora de ponerse la mascarilla, mantener la distancia entre ellos y hacer frecuentes las medidas higiénicas» .
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.