LAS OBRAS DEL PARQUE INFANTIL EN LA PLAZA LUJÁN PÉREZ SE HICIERON SIN CONTAR CON LA AUTORIZACIÓN DEL CABILDO Y SE EJECUTARON POR UNA EMPRESA QUE NO  APARECE EN NINGÚN DOCUMENTO

En febrero de este año, Coalición Canaria solicitó acceso a la documentación de la obra denominada “Ejecución del parque Infantil de la Plaza Lujan Pérez expediente 6627-2018”; no se nos hizo llegar lo solicitado y tuvimos que hacer uso de nuestro derecho como concejales, accediendo al expediente a través de los funcionarios responsables.  En el expediente observamos:

  • Que no existía el libro de órdenes y asistencias a dicha obra.
  • Que no existía la comunicación que obliga la Ley de Patrimonio Cultural.
  • Que no aparece referencia alguna a una empresa distinta a la adjudicataria.

Asimismo, pedimos un informe al Cabildo para saber si existía la comunicación previa que exige la citada Ley de Patrimonio.

La contestación del Cabildo es clara “No consta expediente relativo a procedimiento de autorización de tal actuación.”

Por si fuera poco todo el pueblo vio a otra empresa, distinta a la adjudicataria en el expediente tramitado por el ayuntamiento,  trabajando en la obra de la Plaza Luján Pérez y el Alcalde, está recogido en acta de pleno, respondió afirmativamente a la pregunta de Coalición Canaria sobre si hubo subcontratación en dicha obra.

Coalición Canaria de Guía le ha preguntado al alcalde en el último pleno que a la vista de estas irregularidades, si incoará el alcalde un expediente para investigar lo sucedido en torno a la ejecución de esta obra.

Coalición Canaria espera que se aclare esta situación a todas luces irregular y se compromete a llevarla a los tribunales en caso de que se evidencie alguna ilegalidad.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.