En la Península y en Canarias existe la ONG Guardias Solidarios AGCS que desde el año 2003, han ido organizando campañas de ayuda dirigidas tanto a compañeros que por medio de la AUGC nos han pedido ayuda para atender problemas familiares graves,  como a paisanos, y entidades privadas y públicas, que de igual forma nos  buscaron para apoyarles en diferentes propuestas.

Fué en el mismo año 2003 cuando se realiza una primera campaña de ayuda humanitaria en el extranjero y destinada a los niños de Kosovo, en la misma  se observa el potencial de movilización y la facilidad con que se puede poner en funcionamiento una campaña de gran envergadura. Tras ella le han precedido otras similares con destino a otros países como Kosovo, Haití, Filipinas, Nepal, República Dominicana, España(Lorca), Ecuador, o República Dominicana de ellas hemos aprendido lo suficiente como para que ahora nos atrevamos a organizarnos como AGCS, actualmente además colaboran en Países como Honduras o Perú.

Pues bien esta ONG hoy ha comenzado una alianza en cooperación y trabajo con Los Giors Canarias para conjuntamente ayudar en rescates, salvamentos, etc.

Yo como miembro de los GIORS puedo decir, en nombre de todos,  que nos sentimos inmensamente contentos y felices por mantener esta alianza que a buen seguro traerá muy buenos progresos.

Dar las gracias muy particularmente al Sgto. Don Pedro del destacamento la Guardia Civil de Teror, actualmente representante de esta ONG en Canarias, al cual estuvimos a sus órdenes en el IF de Gran Canaria, en Tejeda. Gracias Pedro por confiar en nosotros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *