OTRA SEMANA SANTA EN GALDAR SIN EFECTIVOS SUFICIENTES

PSOE de Gáldar

En plena Semana Santa, y Gáldar sigue trabajando sin efectivos suficientes. Son fechas de procesiones, en los que se necesitan más policías locales; además del tránsito de personas y vehículos que se dan en estas fechas señaladas y en las que, obviamente, se necesita reforzar la seguridad en el municipio. Pero no es solamente que esto no se pueda llevar a cabo durante esta semana tan significativa para nuestro pueblo, sino que tampoco se puede cumplir con la seguridad durante el resto del año.

Desde el Partido Socialista de Gáldar creemos que la inseguridad que se ha generado en nuestro municipio está creciendo cada vez más. No es un pueblo seguro, por la sencilla razón de que no contamos con los suficientes efectivos policiales en este momento, ya que en la actualidad en plantilla son de 27 policías locales, cuando en el año 2003 contábamos con más de 50. A pesar de las futuras nuevas incorporaciones, (seis nuevos policías, dos de ellos ya incorporados y cuatro que se tienen que incorporar, sin embargo, todos aún tienen que ir varios meses a la academia), siguen siendo muy pocos policías.

Pero lo peor de todo, es que probablemente pase el verano y aún no se hayan podido incorporar los nuevos agentes a la plantilla, por lo que durante todo este periodo estival, que es cuando más fiestas se celebran en nuestro municipio, la inseguridad ciudadana seguirá latente. Sin embargo, aunque ingresen nuevos policías, seguiremos sin llegar a los más de 50 efectivos policiales que nuestro pueblo de Gáldar necesita, y como ya tuvo antaño, cuando podíamos pasear por nuestras calles sin tener que agarrar el bolso, mirar a los lados, temer ir solo al cajero o incluso teníamos la tranquilidad de poder llegar solos a nuestro coche pasadas las doce de la noche, cosa que hoy día no podemos hacer con seguridad.

Necesidades del municipio

Desde el PSOE de Gáldar queremos cubrir las necesidades del municipio en todas las cuestiones, pero sobre todo en la seguridad. Por ello, creemos que es más que necesario aumentar considerablemente el número de policías locales, al igual que tenemos la idea de crear una policía de barrio e incluso tener agentes especializados. Todo esto con el objetivo de poder atender satisfactoriamente las necesidades de nuestro municipio y de nuestros ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Por favor entre su nombre aquí

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.