Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

El doble caso de maltrato animal acaecido esta semana en la ciudad de #Telde ha creado tanta conmoción en la ciudadanía española que el dibujante animalista más prestigioso del mundo, Paco Catalán, ha dedicado una de sus viñetas a la ciudad de Telde, epicentro del maltrato animal esta semana como nunca antes se había dado.

Las redes se incendiaron con el caso de la gatita siamesa de menos de un mes que mutilaron los ojos y tiraron a un contenedor en Jinámar – Telde, las heridas en las cuencas vacías así lo evidenciaron por parte del veterinario que la atendió: https://leales.org/ID/17139

Por si fuera poco, hoy la ya conocida como ciudad enemiga de los animales, Telde, amaneció con lo de siempre: otro bárbaro caso de maltrato animal…

Según han hecho llegar a la plataforma Leales.org uno de los voluntarios ha encontrado los huesos de un perro amarrado a la intemperie, supuestamente muerto por inanición. En el vídeo se muestran los huesos del can, que tuvo que sufrir una muerte lenta, agónica y desesperante al estar abandonado y amarrado a unas piedras, sin posibilidad alguna de recibir ayuda ya que esa zona está totalmente desértica: https://leales.org/ID/17170

Una prueba más de que es urgente aprobar ya en el Parlamento de Canarias la actualización de la Ley de Protección Animal, para disuadir a los maltratadores del delito de abandono y muerte de animales, tal y como se refleja en el artículo 337 del Código Penal. Si la Ley de Protección Animal de Canarias es de los años 90, la del Ayuntamiento de Telde es del año 2002.

Ya no se esconde que Canarias está a la cabeza en maltrato animal en España y Telde es uno de sus referentes, por mucho que quieran ocultarlo quienes se sienten señalados.

Mientras tanto, los ciudadanos de bien y consternados por el doble caso seguido de grave maltrato animal siguen esperando una nota de prensa, unas declaraciones, una condena pública o «algo» que les consuele, que les tranquilice como que sus dirigentes van a hacer algo que no sea irse de vacaciones en unos días…




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.