Los trabajos se han adjudicado a una empresa especializada se encargará del tratamiento específico en unos 300 ejemplares.

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Teror ha iniciado la poda anual en altura de palmeras y árboles de gran porte, que requieren un tratamiento específico debido a su tamaño. Para realizar este servicio se ha contratado, a través de la correspondiente licitación, a la empresa Eulen S.A. especializada en este tipo de trabajos, que actuará en unos 300 ejemplares situados en distintas zonas del municipio.

La edil de Parques y Jardines, Sabina Estévez, explica que “esta actuación trata de mantener en buen estado el patrimonio arbóreo del municipio, además de la conservación medioambiental, paisajística y estructural de los ejemplares que garantice la seguridad de los espacios públicos”.

Los trabajos de retirada de ramas y saneamiento de las copas de los árboles, evitando así peligros de desprendimiento, han comenzado en el Casco de Teror, con el fin de priorizar las zonas más transitadas del municipio, y continuará según el calendario fijado por el área de Parque s y Jardines, teniendo en cuenta un estudio previo, priorizando los ejemplares que requerían una actuación mas urgente.

Teror cuenta con unos 200 ejemplares de palmeras y unos 100 ejemplares de árboles de gran envergadura, cuyos efectos medioambientales son positivos, tanto parra la calidad del aire como en el paisaje.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.