Las tiendas de “Aceite y Vinagre” se convierten en necesarias durante el Estado de Alarma.

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror ha puesto en marcha con la colaboración de las asociaciones de vecinos del municipio la campaña ‘La tienda de mi barrio’, con la que se trata de apoyar y agradecer la labor que están realizando las pequeñas tiendas de ‘aceite y vinagre’ que se localizan en los distintos barrios de Teror, en total una decena de establecimientos que sobreviven a la crisis sanitaria del coronavirus.

“En estos días de confinamiento, los pequeños establecimientos de venta de alimentos en los barrios se han convertido en esenciales para la vecindad, por la cercanía, y por hacer la vida más fácil”, manifiesta la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana. “Por eso, desde las asociaciones de vecinos de los barrios de Teror, con el apoyo del Ayuntamiento, se ha querido realizar un reconocimiento a estas pequeñas tiendas y bazares, que se esfuerzan en estos días por disponer de todos los artículos que sus clientes cercanos necesitan”, explica.

El barrio del Palmar cuenta con dos de estos establecimientos, el minimercado “El Kiosquito” (928 61 33 99) desde hace 20 años y el Bazar “La Retama” (676 529 006 / 928 61 38 98), conocido por tienda de Samu.

En Arbejales se encuentra el autoservicio Sagrado Corazón (928 63 14 85), conocido por tienda de Expedito, abierto desde hace ya dos décadas; y en Los Corrales (636 943 996), la tienda de Nano, una de las más veteranas, con 60 años de antigüedad.

En Los Llanos encontramos la tienda “Casa Andrés”, conocida por “Tienda de Melo”, antiguamente conocida por la tienda de Andrecito, que desde hace 45 años ha sobrevivido a dos generaciones.

En Barrio del Pino localizamos, junto al Puente del Pino, la conocida tienda de Benjamín (618 795 765) aproximadamente desde hace 85 años. En El Hornillo está el autoservicio “El Girasol” (683 352 838). Y en Lo Blanco, Víveres “Lo Blanco” (928 631 501) o la tienda de Soli, anteriormente tienda de Nicolacito y Mariquita, con media siglo de existencia.

En el Hoyo tenemos el autoservicio “La Vuelta del Hoyo” (928 630 538), fundada desde 1926 y por la que han pasado tres generaciones. Y en el Casco de Teror está la famosa tienda de “Pepito Falcón” 928 63 02 23, una de las más fotografiadas por los turistas que acuden a Teror desde hace 87 años

Estas tiendas tienen una gran repercusión en estos momentos, sobre todo en las personas mayores, que agradecen un trato directo y familiar con el comerciante. Además de la cercanía, normalmente animan la vida cotidiana de los barrios, dan ambiente y contribuyen a la mejora del barrio, aunque en esta situación de estado de alarma se mantienen las medidas de seguridad.

Las pequeñas tiendas de comestibles, algunas convertidas en autoservicios, se distinguen por el trato personalizado y sus servicios a domicilio para llegar a las personas que no se pueden desplazar hasta el establecimiento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *