174 Visitas

Valora este artículo
5/10

La Concejalía de Participación Ciudadana pone en marcha el Plan de Formación dirigido a las asociaciones de la Escuela de Participación Ciudadana, con la primera acción formativa denominada “Herramientas de comunicación para las asociaciones en dispositivos móviles: WhatsApp y Telegram”, que tendrá lugar los jueves 18 y 25 de marzo, en horario de 18:00 a 19:30 horas y en formato online.

Aquellas asociaciones interesadas en asistir a este primer taller deberán inscribirse  antes del martes 16 de marzo, contactando con la Concejalía de Participación Ciudadana (tfno: 928.55.00.91 o el correo electrónico: participacionciudadana@galdar.es) o accediendo al siguiente enlace:

Formulario de Inscripción Plan de formación Asociaciones 2021

 

Esta acción responde a una de las necesidades formativas que las asociaciones priorizaron en el taller participativo para el diseño del Plan de Formación dirigido a las asociaciones de Gáldar para este año 2021, que tuvo lugar el pasado jueves 28 de enero en formato on-line; en donde las asociaciones participantes, además de realizar aportaciones sobre las diversas cuestiones que rodean a las acciones formativas, destacaron los siguientes contenidos: certificados digitales y los trámites con la administraciones públicas; gestión interna de las asociaciones (personas socias, normativas, financiación, proyectos); herramientas digitales, sesiones colaborativas e inteligencia emocional.  

Con estas acciones formativas se pretende que, de una forma práctica, las asociaciones puedan conocer estas herramientas, saber utilizarlas y elegir la más adecuada para el trabajo que realizan desde la asociación.

Tras esta primera acción los días 18 y 25 de marzo, se pondrán en marcha igualmente  “Instalación y gestión de los Certificados digitales de personas jurídicas desde los móviles” que tendrá lugar en el mes de abril en formato on-line.

También se pondrá en marcha “Juego de Rol Participa Gáldar”, donde a través del juego se dará a conocer las políticas y la cultura de Participación Ciudadana en el municipio de Gáldar. Para esta acción se realizarán dos sesiones durante el mes de abril, en formato presencial y siempre cumpliendo con las normativas sanitarias para la prevención de la transmisión del COVID-19 establecidas en ese momento.

La formación sobre la “Ley de Protección de datos dirigido a las asociaciones” tendrá lugar en el mes de mayo en formato on-line.  Mientras que “Gestión administrativa de las asociaciones. Obligaciones documentales. Libro de asociaciones”, donde se contará en una de las sesiones con la participación de personal técnico del Registro de Asociaciones del Gobierno de Canarias, se materializará en el mes de noviembre.

Cada una de estas acciones se irán comunicando previamente para que todas aquellas asociaciones interesadas puedan asistir. 

Un Plan de Formación subvencionado a través de la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria para proyectos que fomenten la convivencia ciudadana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.