El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria respalda el proyecto básico modificado y de ejecución denominado ‘Remodelación de la Plaza Grande y Tratamiento Perimetral’ que el Ayuntamiento de Guía acaba de adjudicar por un importe de 624.024,96 euros a la empresa Construcciones Rodríguez Luján S.L.

Las conclusiones que recoge el informe remitido por el Servicio de Patrimonio Histórico al Consistorio guiense establece que las actuaciones previstas en el proyecto “no alteran en su conjunto a los elementos singulares urbanos señalados en la ordenanza de protección del Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI)”.

En el citado documento se señala que en proyecto “se conserva la Arboleda de la Plaza Grande por un lado y, por otro, se llevan a cabo sobre el adoquinado y balaustrada únicamente intervenciones de reposición, restauración y mantenimiento, intervenciones amparadas en la ordenanza de protección. Además, se justifica el cumplimiento del conjunto de las actuaciones en relación con las determinaciones establecidas en normativas de aplicación y planeamiento vigentes”.

Asimismo se hace constar en el informe que según la Ley de Patrimonio Cultural de Canarias, desde la entrada en vigor del PEPRI el Ayuntamiento será competente para autorizar directamente las obras y usos que afecten a inmuebles incluidos en el ámbito del conjunto histórico o en su entorno de protección y que sólo deberá comunicar al Cabildo la autorización o licencia, tal y como fue tramitado por parte del Consistorio guiense.

Por otro lado, con respecto a la adenda nº 1 de modificaciones previstas a incluir en el pliego sobre la ejecución de un Quiosco frente a la Iglesia,  el Ayuntamiento remitirá el proyecto al Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria para su autorización. 

Los fondos para el proyecto ‘Remodelación de la Plaza Grande y Tratamiento Perimetral’ proceden de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria. Su plazo de ejecución es de cuatro meses. Entre las actuaciones más importantes de esta obra  figura la sustitución del  pavimento actual  por cantería de  Arucas tanto en el interior   como en las aceras exteriores, todo ello acorde a la representatividad y envergadura de este lugar. El proyecto incluye asimismo la mejora de la accesibilidad, la preservación del adoquinado exterior y el cuidado y refuerzo de la vegetación del interior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.