78 Visitas

Valora este artículo
5/10

 

Los concursos de Poesía y de Relatos Cortos ‘Desde el Confinamiento’, convocados por el Ayuntamiento de Santa María de Guía para niños y jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 10 y los 18, años ya tienen ganadores cuyos nombres han sido dados a conocer esta semana por el alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado de la concejala de Cultura, Sibisse Sosa.

El primer edil guiense destacó la excelente participación con la que ha contado esta iniciativa -enmarcada dentro de la Semana del Libro celebrada a través de las redes sociales- y subrayó, además, la calidad de los trabajos presentados agradeciendo especialmente la colaboración de los miembros del jurado por su apoyo y compromiso con la cultura en este municipio.

En total se han concedido cuatro premios. Así, Paula Mendoza Grivicich, obtuvo el premio de Poesía en la categoría infantil, con el poema titulado ‘El confinamiento de las emociones’ y María Amalia Mendoza Galván fue la ganadora de este certamen, en la categoría juvenil, con la poesía ‘Esto no termina aquí’.

El jurado estuvo formado por María Teresa Ojeda Guerra, licenciada en Filología Hispánica; Isabel Guerra García, doctora en Filología Románica y poetisa y Santiago Gil García, escritor y periodista.

En el concurso de Relatos Cortos las ganadoras han sido, en la categoría infantil, Carmen González Perdomo, con el relato ‘El chico del supermercado’, y en la juvenil Ágatha Del Rosario Sosa, con el trabajo titulado ‘La sombra de un naufragio’.

Actuaron como miembros del jurado Antonia María Suárez Padrón, abogada; Sergio Aguiar Castellano, investigador y archivero y Javier Estévez Domínguez, escritor y geógrafo.

Los premios, una Tablet, para las ganadoras en la categoría juvenil, y un lote de libros para las ganadoras en la categoría infantil, serán entregados una vez termine el confinamiento y se pueda organizar el acto.

Compartir enfacebook
Compartir entwitter
Compartir enlinkedin
Compartir enreddit
Compartir endigg
Compartir entelegram
Compartir enwhatsapp
Compartir enprint
Compartir enemail

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se Eliminará del sitio antes de ser publicado.
  • Todo aquel que reitere en seguir intentando comentar ofensivamente será BLOQUEADO del servidor 

Rogamos sean coherentes y educados en sus comentarios.

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.