22.1 C
Gáldar
lunes, junio 1, 2020

Pedro Izquierdo impartirá clases magistrales de timple  este viernes dentro del XXV Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía

Los interesados pueden inscribirse escribiendo un correo electrónico a info@fundacionnestoralamo.es 

El timple vuelve a formar parte del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía en la vigésimo  quinta edición que celebra este año. Dentro de su programación, el timplista Pedro Izquierdo impartirá clases magistrales de este instrumento, este viernes 6, en horario de mañana,  orientadas a todo aquel que quiera mejorar, tanto solista como folklórico, para trabajar técnica de digitación aplicada al timple, cambios de acordes, técnicas de rasgueos, mejora del sonido como solista de timple, fraseos, musicalidad, etc.  Los interesados pueden inscribirse escribiendo un correo electrónico a info@fundacionnestoralamo.es

El timplista Pedro Izquierdo presenta una dilatada carrera tanto en el ámbito concertista como en el pedagógico en la especialidad de Timple. Estudió Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, ha sido profesor de Timple en la Escuela Municipal de Música y Danza «Villa de La Orotava» durante 16 años y actualmente imparte la especialidad de Timple en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife, siendo el primer profesor de esta especialidad dentro del plan de las enseñanzas regladas.

Ha realizado masterclass y conciertos en Venezuela, Cuba, Sidney, Alemania, Bélgica, diferentes ciudades de la Península  y por todo el Archipiélago canario.
Ha dirigido diferentes agrupaciones folklóricas y ha grabado dos discos en solitario. En cuanto a publicaciones de libros, métodos y partituras para Timple cuenta en el mercado con más de 20 publicaciones teniendo además su propia editorial.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas.

Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia. El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí