PEDRO RODRÍGUEZ LE DICE NO A LOS SALESIANOS COMO RESIDENCIA DE MAYORES

Por Coalición Canaria en Guía

Pedro Rodríguez rechaza la moción por la que Coalición Canaria de Guía, le pedía que mantuviera firme la voluntad de la ciudadanía de Guía y de la comarca norte para que los Salesianos se convirtiera en un Centro Residencial para Mayores. Con ello no hace sino confirmar nuestras sospechas de que en ningún momento ha tenido intención de que el uso del edificio sea Residencial. Los informes del área responsable del Cabildo de agosto de 2017 y agosto de 2018, revelaban que su uso va a ser como Centro de Día para distintas funciones y desde el Ayuntamiento de Guía nunca se hizo nada para cambiar dichas resoluciones.

Pedro Rodríguez en todo momento ha usado a la ciudadanía para fines propagandísticos de manera premeditada porque sabía que el Cabildo no contemplaba el uso Residencial.

En base a esto vemos como también Antonio Morales ha usado de manera premeditada a la población del norte de Gran Canaria para aparecer en prensa y sacarse fotos cuando sabía en todo momento que ese edificio no iba a ser usado como Residencia de mayores.

Coalición Canaria de Guía denuncia estos hechos y le pide a la población que recapacite, ante los hechos que se sustentan en documentación oficial y se dé cuenta de la calidad humana del alcalde de Guía, de cómo ha usado los medios de comunicación y el esfuerzo de las personas para su propio interés sin luchar por el interés general. Por desgracia y por su dejadez premeditada, los Salesianos no será una Residencia de Mayores.

Es una pena que sea ese el titular resultante de una sesión Plenaria donde sacamos adelante por unanimidad una propuesta tan importante para Guía, como el inicio del expediente para que la Fiesta del Queso de Guía sea declarada Fiesta de Interés Turístico. Esta iniciativa de Coalición Canaria de Guía, sin duda será un acicate para la producción quesera pero también para la proyección turística y comercial de nuestro municipio.

Nos entristece que el Alcalde de Guía y su grupo de Gobierno no quieran hacerse eco de una demanda que está en la calle, la revisión de la calidad y cantidad del alumbrado público. Van a tener que suceder más desgracias para que se tomen medidas como la que ha sido rechazada por Juntos Por Guía, al votar en contra de la Moción con la que Coalición Canaria pretendía que se mejorara la calidad de vida de los y las guienses.

Por otro lado se hicieron los siguientes ruegos al grupo de Gobierno:

1.- Que se repare el firme de la Cuesta Caraballo, toda vez que es una vía que tiene un uso totalmente descompensado con la atención que se le da por parte de este Ayuntamiento. Está en un estado deplorable y comienza a ser peligroso para la conducción

2.- Reparación de todo el firme de la Avenida de la Mancomunidad puesto que se encuentra en muy mal estado.

3.- Coalición Canaria hizo una visita al barrio del Gallego y denunció el mal estado del firme de la vía que va entre San Juan y el Gallego. Inmediatamente el Grupo de Gobierno mandó una carta a los vecinos asegurando que se iba a asfaltar el tramo. A día de hoy el estado de la carretera es totalmente nefasto y no se ha hecho nada, se ruega que se intervenga a la mayor celeridad posible.

4.- Que se haga un estudio y se actúe sobre el firme de la carretera que da acceso a los domicilios de los vecinos de la Montaña de Guía, porque se observan en determinadas zonas que los muros de contención comienzan a tener desperfectos preocupantes.

Las preguntas que se hicieron por parte del Grupo de Coalición Canaria de Guía fueron las siguientes:

1.- En el proyecto inicial e infografía que se ofreció sobre la rehabilitación del edificio denominado “Bodega de Santiaguito”, aparecía que se mantenía la distribución primitiva del local. Se observa que la obra ha actuado sobre  buena parte de los enseres primitivos. ¿Ha cambiado el proyecto inicial?

2.- En los años anteriores se nos han vendido numerosas obras a desarrollar bajo la denominación de “Plan de viabilidad” y observamos que en los presupuestos del año 2019 no se aparece nada en esta partida. ¿Se ha suspendido dicho Plan sin ejecutar nada?

3.- Se nos ha vendido la ejecución de numerosas obras dependientes de los presupuestos Generales del Estado 2018: La actuación en San Felipe, La actuación en las viviendas de Marente, la mejora de la Red de Abasto, entre otras. Vemos como el Gobierno central ha paralizado las trasferencias de dinero a Canarias ¿El grupo de Gobierno ha instado de alguna manera para que ese dinero llegue?¿Se realizaran esas obras?

4.- Observamos que las fotos e infografías que se usan para la revista municipal “Tú, Santa María de Guía”, son las mismas que se usan en la Revista publicitaria del Partido en el poder Juntos Por Guía. Esas fotos que son pagadas con dinero público ¿Por qué las puede usar solo el partido en el poder?

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.