La culminación de este Programa supondrá una inversión total de 3,5 millones de euros y mejorará 250 viviendas y su entorno

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, visitó hoy las obras del Programa ARRU de La Atalaya y Becerril, actuación que incluye la mejora de 122 viviendas de estos  barrios y dotada con 1.434.000 euros. El primer edil recordó que ya se han invertido otros dos millones de euros de este Programa, cofinanciado por el Estado,  el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria “con una inversión total de 3,5 millones de euros que hemos destinado a mejorar de manera notable  una cifra histórica de 250 viviendas y su entorno”, indicó.

El primer edil guiense destacó asimismo que el Programa ARRU  “nos ha permitido, además del acondicionamiento de todas estas viviendas, la mejora en las redes de abasto, en las de saneamiento, en la canalización de pluviales y, también, en la ejecución de un importante número de reasfaltados y acerados”, destacó, “además   de importantes actuaciones de mejora y embellecimiento de diversos espacios libres de estos dos barrios con los que estamos logrando una gran transformación de su fisonomía”, señaló.

En la primera área de actuación se está procediendo a la mejora de 8 viviendas situadas en las calles Chile, Colombia, Santa Cruz de La Palma, República Dominicana y Uruguay. En esta última calle se está ejecutando también la renovación de la red de abasto, implementando paralelalemente   la red de pluviales, la mejora de los muros, el acerado para favorecer la movilidad de los peatones y donde se culminará con el resfaltado de la vía.

Otra de las áreas de actuación, con la intervención en 22 viviendas,  se está ejecutando en las  calles México, Las Palmas de Gran Canaria, Aldea La Atalaya y en la subida al Depósito. 

En una tercera área de actuación, pendiente de inicio en los próximos días, se incluyen otras 36 viviendas situadas en las calles México, Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Aldea La Atalaya, Santa Cruz de La Palma, Tenerife y Argentina. Aquí se ejecutará, también, un proyecto de regeneración urbana en la subida de la calle Las Palmas de Gran Canaria en la unión con la calle México y Santa Cruz de La Palma.

Actualmente en ejecución se encuentran otras 24 viviendas situadas en las calles Santa Cruz de Tenerife, Valverde, la trasera de la calle Nicaragua, Maestro Paco “El del Agua” y Argentina y, también, se está trabajando en 17 viviendas ubicadas en las calles La Aldea de San Nicolás, Roque del Este, subida a la calle Gran Canaria, La Aldea de Becerril y Diseminado Aldea de Becerril.

En los próximos días comenzarán también las obras en otras 16 viviendas situadas en las calles Puerto del Rosario, Arrecife y Alegranza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.