Pensamientos de un Guiense-Galdense-Guiense

Por Juani Santana

De un tiempo a esta parte, me gusta disfrutar de las fiestas de Gáldar… en Guía..
Oigo el estruendo de las tracas y el humo transporta holografías en su vientre que se proyectan en la neblina del pico de La Atalaya. En la raya de Gáldar se aparece el Señor Santiago blandiendo una espada amenazando al Poeta Bento.Un escalofrío recorre el Lomo de Guillén y una voz tronante de matamoros exige su muerte -la muerte de un hermano post mortem. Un fratricidio!-
Detrás del apóstol antiyihadista, se proyectan los hologramas del alcalde, transmutado hoy en Tenesor Semidán, con manto y medalla, y una barbita que sugiere a un primo hermano de la novia del sargento García que perseguía al «Zorro».
A su lado, borroso, casi irreconocible, envuelto en una bruma alisia, escorado hacia acá, pero no del todo. Desposeído de la púrpura del poder y al socaire del manto del guanartemato, andaba Pedro, el pescador hermano de Santiago. Iba a la cruz como el mártir que se inmola en aras de una hermandad universal » I have a dream».
Todo eso y más contemplo en ese inmenso daguerrotipo que es el Alisio y el humo de la polvora proveniente de mis recién nacidos hermanos.
En Agosto me sentaré en la plaza de Gáldar a ver las fiestas de Guía. Enfunda tu espada Santiago.

Dejar respuesta

Entre su comentario
Entre su nombre

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.