∙ Desde el pasado sábado 19 de septiembre de 2020, ha comenzado el período de exposición pública del avance y estudio ambiental estratégico del Plan General de Ordenación de Valleseco, que se extenderá durante dos meses, a la hora de recibir las sugerencias de todas las personas y colectivos del municipio.

El Ayuntamiento de Valleseco informa a toda la población vallesequense, que se encuentra a información pública el Documento de Avance y Estudio Ambiental Estratégico del Plan General de Ordenación del municipio, con el fin de poner en conocimiento de la ciudadanía dicho documento, y que se apruebe con el mayor consenso de los vecinos  y las vecinas.

Teniendo un plazo de dos meses, hasta el próximo 19 de noviembre, pudiendo realizar las sugerencias a través de una instancia general presentada en el registro del Ayuntamiento o telemáticamente, o bien, por Sede Electrónica municipal, o por medio del Sistema de Información Geográfico desarrollado para el plan.

Este trámite de sugerencias y alternativas es fundamental para toda la población, ya que realizando alegaciones se puede conseguir que el nuevo PGOV incorpore las citadas sugerencias realizadas en estos meses. También resulta crucial para todos aquellos propietarios/as de terrenos en el término municipal, ya que el Plan General es el elemento fundamental que definirá el modelo de pueblo y, por tanto, las posibilidades de desarrollo urbanístico del mismo, detallaba el concejal del área, José Luis Rodríguez Quintana.

A su vez, el Grupo de Gobierno, conjuntamente, con el equipo redactor del Plan, estarán por cada unas de las asociaciones vecinales explicándoles y recogiendo sugerencias,  igualmente con los colectivos deportivos y medioambientales del municipio, todo ello, con el objetivo de fomentar la participación y conocer al máximo las opiniones de la vecindad.

 

Enlaces de interés:

Anuncio  extracto del BOP: 

http://arquitectosgrancanaria.es/medios/documents/urbanismo/200918_bop_1.pdf

Instancia General: 

https://valleseco.sedelectronica.es/info.0

Sede Electrónica:

https://valleseco.sedelectronica.es/info.2

Sistema de Información Geográfico:

http://164.138.200.46:8080/map

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Somos un magazín ubicado en el noroeste de Gran Canaria, informamos de las noticias del Norte y también de las noticias más relevantes de la Peninsula y fuera.

© 2008 Reservado Todos Los Derechos.