Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on digg
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on print
Share on email
Valora este artículo
5/10

Cáritas Diocesana en Gáldar recibió este jueves, de manos de una representación del personal de la UCI del Hospital Insular y de la UCIP del Materno Infantil, cerca de 200 kilos de alimentos no perecederos donados por el personal de ambas Ucis para colaborar con las familias más necesitadas y vulnerables del municipio en esta pandemia del Covid19. Un gesto de agradecimiento en respuesta a todo el apoyo y el reconocimiento que han recibido en estos meses. “Tenemos que ser agradecidos después de todo el apoyo que nos han dado y pensamos que una buena manera de devolver tanto cariño y respeto podía ser ayudando a quienes más lo necesitan en estos momentos”.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza Jiménez, junto al párroco de la Iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, recibieron en la Casa Parroquial esta donación, en el mismo lugar donde cada mañana, de 8.30 a 9.30 horas, Cáritas reparte el desayuno y alimentos a personas y familias necesitadas, una labor solidaria que se une a la que viene realizando la concejalía de Servicios Sociales, a través de la tramitación y entrega de ayudas de emergencia social para el pago de agua, luz, alimentos e higiene.

Ana Teresa Mendoza agradeció en nombre del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, el gesto solidario del personal de ambos hospitales, sumándose a las palabras que en su día dedicó, a través de una carta enviada a los tres hospitales, a todo el personal de dichos centros hospitalarios y en la que reconocía la gran labor que han llevado y están llevando a cabo en el cuidado de las personas que sufren el Covid19, supliendo a su vez el afecto y el cariño de sus familias en esos difíciles momentos.

El personal encargado de la entrega de los alimentos recordó que ahora no es momento de bajar la guardia y que una manera de cuidarlos también a ellos es respetando y cumpliendo todas las medidas de higiene y distanciamiento, teniendo mucho cuidado y siendo muy conscientes de que aun no hemos llegado al final de esta pandemia, avanzando que seguirán realizando acciones solidarias mientras exista esta fuerza y la unión de todos para llevarlas a cabo.

El cura párroco de la Iglesia de Santiago agradeció esta donación que permite continuar con la labor que desarrolla diariamente Cáritas a través de tantas personas voluntarias, como hoy le correspondió a Martina Padrón quien fue en este día la cara visible de una labor impagable.




Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

  • No se permitirán comentarios abusivos, obscenos, vulgares, difamatorios, xenófobos, amenazantes o de índole sexual
  • Todo comentario o sugerencia que vulnere las presentes normas se eliminará del sitio.

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.