12 de abril: Por una atención Primaria de Primera…

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

12 de abril: Por una atención Primaria de Primera…

Escrito por
Valora este artículo
(16 votos)

EL 12 de abril festejamos el Día de la Atención Primaria de la Salud (APS), cuyo lema es: “Por una atención Primaria de Primera…”…

Se cumplen 40 años de aquel relevante acontecimiento, cuando los Estados Miembros de la OMS firmaron la Declaración de Alma-Ata. La misma se ha ido perfeccionando con los años y cada vez la APS a nivel global es más necesaria, intentando lograr una cobertura universal.

Persigue el objetivo de Elevar el Estado de Salud de la Población con acciones dirigidas al individuo, la familia y la comunidad, en estrecha relación con el medio ambiente. En Canarias, se desarrollan actividades en cada centro sanitario con los médicos y enfermeras de cabecera, trabajadores sociales y la implicación necesaria de los ayuntamientos, servicios sociales, etc.

Es un buen momento para realizar actividades comunitarias y en los centros de salud e igualmente reconocer a todos los profesionales que hayan cumplido los objetivos e incentivos que cada año se pactan y sumar a los usuarios más colaboradores.

Proveer una asistencia médica inmediata y de calidad es un propósito continuo e importante. Es fundamental continuar trabajando en la reducción de la morbi-mortalidad por enfermedades infecto contagiosas como las Infecciones de Transmisión Sexual, la adicción a tóxicos, continuar disminuyendo la mortalidad materno-infantil, así como alcanzar mayor equidad y eficacia en el sistema sanitario.

La promoción, prevención así como curación y rehabilitación son principios básicos de la APS, pero hay que seguir trabajando sobre todo en los dos primeros aspectos, proporcionando cada vez una mayor Educación Sanitaria a la población en general, a través de charlas masivas, individuales y comunitarias, trabajos de investigación, entre ellos los de intervención para alcanzar modificar hábitos y estilos de vida.

“EN PREVER ESTÁ TODO EL ARTE DE SALVAR, PORQUE AQUÍ, QUIEN SALVA UNA VIDA, SALVA UN MUNDO…”

"Felicitaciones a todos los profesionales y usuarios de la ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD..."

Visto 643 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica