Reivindicar lo nuestro

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Jueves, Junio 21, 2018

Reivindicar lo nuestro

Escrito por
Valora este artículo
(7 votos)

Dentro del programa de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar el Festival Estameña, durante varias horas, se pudo disfrutar del folclore canario, teniendo como anfitriones a Los Gofiones, a los grupos Los Sabandeños, Tabajoste, Tajarde, Acatife y Caballitos de Fuego. Y disfrutando de los lugares con encanto de nuestra capital, desde el Risco de San Nicolás, pasando por Triana y Vegueta.

Reivindicar lo nuestro es fundamental, estando orgullosos de nuestro legado, nuestra música, danza, vestimentas, etc. Por eso este tipo de festivales deben ser protegidos y arropados por todos los canarios.

Para tal evento se decidió contar con los presentadores Kiko Barroso y Yanely Hernández, ambos grandes profesionales y grandes comunicadores, pero, y es que para tal acto, decidieron vestir muy formalmente, él con chaqueta y pajarita, ella con un sobrio traje negro. Muy bien vestidos, pero desentonaban en el ambiente que debían presentar.

34963077 10216409371564928 2903626895457255424 o

Kiko Barroso y Yanely Hernández    Foto de: Victor M. Antunez

Creo y es mi humilde opinión que para presentar este tipo de actos debieron ir ataviados con ropas canarias, no dudo del orgullo que cada uno de ellos tienen de ser y sentirse canario, más bien una mala elección de estilismo.

Cuando uno acude a un acto folclórico, el presentador o presentadores, suelen ir vestidos con las ropas típicas del lugar, de la misma manera que para una gala se va de traje, etc.

Espero nos haga reflexionar, de la misma manera que no todo vale para una romería, o una de tantas fiestas tradicionales, donde solemos ver estilismos variopintos que nada tienen que ver con el legado de nuestros antepasados.

Visto 422 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica