La corrupción que no cesa en el reino de España - por Erasmo Quintana *

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

La corrupción que no cesa en el reino de España - por Erasmo Quintana *

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

"Vemos la prensa del día o encendemos el televisor y no se habla de

otra cosa. Lo que no es de recibo es que sea el partido que esta en el

Gobierno el campeón de la trampa, la mentira y el supuesto hurto.

Están instalados en todo ello, y vean a su jefe de filas como si nada. Lo

suyo es endosar su propia responsabilidad de gobernante en el

estamento judicial, que sea éste quien le resuelva sus problemas,

como es el caso del problema catalán. En que pais tan sorprendente

vivimos. Un Partido Popular que no tiene mayoria: lo sostienen el

PSOE y Ciudadanos, para gobernarnos como le da la gana.

RINCONETE Y CORTADILLOContinuamos instalados siglos después en la España de Rinconete y Cortadillo, la de esos dos pilluelos cuyo afán era todo, menos trabajar honradamente, esto es, trampear y saquear a todo el que se les pusiera por delante. En el país nuestro hay tal atmósfera pestilente de corrupción y tan generalizada, que nos cuesta comprender cómo el sistema no ha saltado ya por los aires. Bien es verdad que nuestra pituitaria se atrofia si trabajásemos en una fosa séptica o en un estercolero; de tanto oler la inmundicia nos acostumbraríamos a ella y ya no la percibimos. Es lo que está pasando aquí, pues en el ranking de la preocupación ciudadana es el futuro de las pensiones quien ocupa el primer lugar, a bastante distancia de la corrupción y el paro.

Vemos la prensa del día o encendemos el televisor y no se habla de otra cosa. Lo que no es de recibo es que sea el partido que está en el Gobierno el campeón de la trampa, la mentira y el supuesto hurto. Están M RAJOY CAMISETAinstalados en todo ello, y vean a su jefe de filas como si nada. Lo suyo es endosar su propia responsabilidad de gobernante en el Estamento Judicial, que sea éste quien le resuelva sus problemas, como es el caso del problema catalán. En qué país tan sorprendente vivimos. Un Partido Popular que no tiene mayoría: lo sostienen el PSOE y Ciudadanos, para gobernarnos como le da la gana con sus atropellos al bienestar de los ciudadanos, torpedeando las iniciativas parlamentarias de la oposición y los RAJOY SÁNCHEZ RIVERA 155ataques sistemáticos a la libertad de expresión democrática. Luego me sorprende que tanto los de Pedro Sánchez como los de Rivera no se sientan concernidos con los atropellos de M. Rajoy. Es tan delincuente quien sube la escalera como quien se la mantiene. Esto solo tiene un calificativo: corresponsabilidad. Así que no distraigan al respetable haciendo ver que están en desacuerdo con las iniciativas de Rajoy.

Y a todas estas, el ventilador funcionando a todo trapo con lo de “y tú más”. Al máster falso y fantasma de Cifuentes le han salido otros casos del PSOE, el secretario general de la local de Madrid; lo de Pablo Casado (PP) y Toni Cantó (Cs), y un parlamentario de Podemos-Galicia. Lo del socialista parece otra cosa, pues siendo licenciado en Derecho, en su currículum figuró durante una década que era Economista y daba clases, y el único que marca la diferencia es el de Podemos, que ha dimitido de su cargo.

Nada de esto, como ustedes comprenderán, es cosa grata para nadie. Radicalmente es algo que no me gusta, por lo que hago la siguiente reflexión: Ustedes y yo, queridos amigos, estamos hechos a imagen y semejanza de la sociedad que nos rodea; somos cuidadosamente moldeados por ella. Además, nos hallamos plenamente libres de decidir por nosotros mismos, hasta cierto punto, porque si se dan cuenta hay metas que quisiéramos emprender y alcanzar, cosas para cambiar radicalmente, pero no podemos por mucho que nos empeñemos, lo que hace que, para dar un poco de sentido a nuestras vidas, nos refugiemos en la poesía, sabia elección de supervivencia, y para tener un poco sana la cabeza.

fernando pessoaEs lo que me pasa a mí en estos momentos, yo no sé a ustedes. “El poeta es un fingidor”, sentenció Fernando Pessoa, dicho esto en el sentido de un creador o generador de sentimientos por medio del arte. Sin embargo, pienso que el poeta es un soñador con anhelos de cambiar lo que no le gusta de su entorno, y además, con alma rebelde ante las insanas costumbres de la sociedad a la que pertenece. Esto nos lleva al poeta del pueblo Miguel Hernández, que dijo: “Los hijos de los ricos, por muy dignos de cuidar cerdos que fueran, a diferencia de los alumnos de bolsillo pobre, gozan de todo, y solo para ellos se abren de par en par las grandes puertas de las aulas universitarias”. La descarada corrupción, hoy, para ellos es la gran llave.

miguel hernández

* La casa de mi tía agradece la gentileza de Erasmo Quintana

Visto 103 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Erasmo Quintana

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica