Comunicado de la Policia Nacional sobre DNI Digital

cabecerafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Sábado, Enero 20, 2018

logo cabecera1

Comunicado de la Policia Nacional sobre DNI Digital

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

Para reforzar la seguridad de los certificados electrónicos del DNIe, a la vista del estudio publicado recientemente por una Universidad de la República Checa, cuya viabilidad está siendo objeto de análisis por el Organismo de Certificación español,  la Dirección General de la Policía ha comenzado a modificar dichas funcionalidades,  garantizando con ello la máxima seguridad y confidencialidad en la utilización de la autenticación y firma electrónica en España.

 

Hasta no estar implementadas las soluciones técnicas necesarias (lo que se hará en fechas próximas)   se desactivará la funcionalidad de los certificados digitales de parte de los actuales DNIe para que, cuando estén disponibles, puedan ser actualizados directamente por sus titulares, en las Oficinas de Documentación.

 

En el momento en que esto sea posible se informará puntualmente. Entretanto se comunica que los documentos cuyos certificados pudieran resultar afectados, son los que tienen el número de soporte posterior al ASG160.000 (ver imágenes), que fueron expedidos a partir de abril de 2015.

 

Se recuerda que el DNIe sigue siendo válido como documento de identificación (para cualquier tipo de trámite administrativo, mercantil, privado) y como documento de viaje para viajar a los países de la U.E.

 

 

Visto 163 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
next
prev

publicidad

Gáldar

electro lujan 

 

pool

 

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES