Tús Noticias del Norte de Gran Canaria

cabecerafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Sábado, Enero 20, 2018

logo cabecera1

Por José Luis Yánez Rodríguez

Por José Luis Yánez Rodríguez

Cronista Oficial de la Villa de Teror (desde 2007)
José Luis Yánez Rodríguez nació en El Palmar (Teror) el 5 de junio de 1960. Estudió en la Escuela de Magisterio de Las Palmas donde obtuvo la diplomatura en 1979. Posteriormente continuó sus estudios en la Universidad de La Laguna y se licenció en Historia. Actualmente es profesor en el Colegio de Miraflor (Teror).
El nuevo Cronista es también conocido por su trayectoria en la política municipal, de la que ese retiró en 2003. Se presentó por primera vez a las elecciones municipales en 1987 y permaneció como Concejal del grupo de gobierno y posteriormente de la oposición hasta la legislatura pasada. Ha sido secretario de la Asociación de Vecinos de su barrio natal y de la Asociación El Recinto del Casco terorense.
Desde hace años colabora en las retransmisiones televisivas de las Fiestas del Pino y en la prensa grancanaria con escritos sobre temas relacionados con la historia de Teror.El pasado año de 2006, publicó su primer libro titulado “El Palmar de Teror”, en el que el propio Vicente Hernández Jiménez participó en calidad de presentador del mismo; y tuvo el honor de pronunciar el Pregón de las Fiestas del Agua.
También ha elaborado un trabajo sobre los caminos de El Palmar y se encuentra preparando el Nomenclator del callejero terorense.
La figura del Cronista es para Teror algo irrenunciable; a él se debe el cuidado y la custodia de la memoria colectiva y el registro de los acontecimientos históricos que son contemporáneos a su persona, sin olvidar su papel como consejero en todos aquellos asuntos relacionados con el patrimonio cultural terorense.

Página 1 de 12

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
next
prev

publicidad

Gáldar

electro lujan 

 

pool

 

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES