Lunes, Noviembre 20, 2017
esbgzh-TWenfrdeit

contratar publicidad  

DUPLEX SARDINA 002 PISO GUIA 002 DUPLEX MARMOLEJOS PISO AGAETE

De la Escopeta Nacional a la Cena de los Idiota

Escrito por
Valora este artículo
(9 votos)

Desde que era muy pequeño, de edad me refiero, mi talla física no ha aumentado mucho en estos años, que yo recuerde, aprendí antes a sintonizar un televisor y grabar y reproducir en un vídeo BETA y VHS, que leer y escribir, nos decían que éramos los niños de la era de la electrónica. Desde siempre una de mis pasiones son las películas y las series, nos reuníamos en familia para verlas, ya que la mayoría eran aptas para todos los públicos. Entre ellas recuerdo a Remington Steele y su joven protagonista Pierce Brosnan, era una serie de detectives que para resolver los casos, recordaban películas muy antiguas, donde según el argumento de la misma sacaban quien era el culpable del caso que investigaban.

Quienes me conocen, saben el humor que me gasto, y que digamos, casi siempre tengo una sonrisa en la cara. Por esto y viendo lo acontecido últimamente y reconociendo a esta aclamada serie, en este artículo recogeré dos películas a las que ustedes le pueden poner situación.

La Escopeta Nacional, fue dirigida por Luis García Berlanga a finales de los años 70, en ella muestra como se relacionan los políticos y los empresarios en los primeros años de la democracia, para ello se inspiró en las cacerías que realizaba Franco. Tanto fue el éxito de la película, que realizó dos secuelas, Patrimonio Nacional y Nacional III.

La película cuenta como un empresario catalán, viaja hasta Madrid con su secretaria (en realidad su amante) para asistir a una cacería pagada por él. Su objetivo es codearse con la alta sociedad y los políticos del momento, que pueden darle un auge a su empresa. Lo que sucede en la cacería son una serie de acontecimientos y auténticos disparates que pondrán a prueba al empresario, desde entablar amistad con un ministro que al poco tiempo cesan o tener que relacionarse con miembros del OPUS, aceptar de buen agrado que la cacería es pagada por él, aunque el Marqués diga que lo hace el, o tener que devolver el dinero ganado en un bingo celebrado en la finca.

Les invito a ver la película, y ver que salvando las distancias, muchas cosas siguen presentes hoy en día. Aquí les dejo un enlace con una entrevista al director.

 

La Cena de los Idiotas, existe una versión francesa, que si no recuerdo mal es la original y luego hay una versión americana, he visto las dos, pero la versión americana cuenta entre sus protagonistas con el humorista Steve Carrell, un gran actor que la verdad he visto casi todo su trabajo, por eso me decanto por ella. Cuando me he documentado para realizar el artículo, he visto que en ambos casos lo más original es una obra de teatro francesa, de la cual salieron ambas películas, un detalle que he aprendido.

La película trata de un joven que trabaja en una empresa y quiere el puesto de un compañero despedido, al intentar llamar la atención de su jefe, propone un negocio con un multimillonario suizo y entonces, para poder conocerlo más de cerca, el jefe y sus colaboradores cercanos le invitan a una curiosa cena que se realiza una vez al mes, en ella cada uno de los asistentes debe llevar a la persona más idiota que hayan conocido ese mes. Quien lleve al más idiota gana. Por casualidad conoce al personaje que interpreta Steve Carrell, al cual termina invitando a la cena, el espectáculo que ofrecen estos invitados da para muchas carcajadas.

Al final nos damos cuenta, que aunque en algunos casos exista muy buena voluntad de fondo, un grupo que de estos personajes, si se juntan, pueden ser muy molestos y causar muchos problemas. En las películas es divertido, en la vida real en algunos casos dan lastima y en otros las cosas no acaban bien para ellos, ya que se creen con todos los derechos de decir y hacer lo que les venga en gana, sin sopesar los inconvenientes de sus decisiones.

Seguro que tanto una como otra película les termina gustando, y quién sabe si al verlas, les ponen caras a algunos personajes de la ficción a la vida real, yo lo he hecho, todavía me estoy riendo.

Visto 73 veces

Add comment

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Security code
Refresh

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
No result.
next
prev

publicidad

STA. MARÍA DE GUÍA

Gáldar

bannerdialogosalnorte2017cartel

   

pool

 

 

estupiñan yañez Luis garcia correa 2 ErasmoQuintana paco vega Carlos Álvarez 2.jpg victor diaz2

Antonio Estupiñan

Articulista

José Luis Yánez

Articulista

Luis García-Correa

Articulista

Erasmo Quintana

Articulista

Paco Vega

Comentarista

Carlos Alvarez

Articulista

Victor Daniel Díaz

Articulista

     
pdro redonda
Pedro Rodríguez

Comentarista

     

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......