nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

  

logo cabecera1

Día del Voluntariado

Escrito por
Valora este artículo
(3 votos)

Estimados lectores,

Durante este mes que empezamos nos van a sonar los oídos de tanto escuchar la palabra voluntariado, personas que garantizan la soberanía alimentaria. Esperamos no cansarnos, puesto que cuando algo se sobreexpone puede quedar invisible. Y entonces, mal andamos!

 El Voluntariado es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida.

Estamos en una sociedad que heredado de otras culturas anteriores generalmente dualistas y, la presente, no deja de ser también dualista, donde suele reinar campante la hipocresía, la ambición, la soberbia, la avaricia y el egoísmo. No podemos caer en la indiferencia del otro que lo está pasando mal, tenemos que plasmar con ejemplos nuestro voluntariado sin dualismos, sino con concepción integral.

De eso sabe bastante el Padre Ángel que tuvo un sueño, ya cumplido, de tener una iglesia abierta las 24 horas del día, donde la gran familia de voluntarios ayudan a los más desfavorecidos e indefensos para que puedan vivir con dignidad.

También el Valenciano Vicente Ferrer que no tenía mucho dinero, pero tenía todo el poder del mundo. Fue una de las personas que transformaron la India. Y no precisamente lo hizo con dinero, sino con voluntad, exigiendo y creyendo en aquellas personas que no tenían nada.

Hoy día del voluntariado, felicito a todas las personas que se mueven con ganas para mejorar el mundo, hombres y mujeres que se dedican a romper la barrera de la indiferencia frente a otros que con las prisas, el estrés y el agobio laboral no vemos las cosas preciosas que hay detrás del voluntariado.

Cuando escribo este texto, y cuando se lea son muchas personas que han salido de sus casas para prestar atención como voluntarios a miles de personas, que movidos por un espíritu solidario dedican un tiempo a los demás.

Que nuestras manos estrechen las manos de los más necesitados y acerquémoslos a nosotros para que sientan el calor de nuestra presencia, de nuestra amistad y fraternidad.

Esta es la auténtica realidad y estas son las personas hacia las que debemos, con respeto y admiración, dirigir nuestras miradas.

Visto 88 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
next
prev

publicidad

Gáldar

 

 

pool

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES