La 5ª Caminata Medioambiental discurrirá por los paisajes de la carrera de montaña 'Entre Cortijos'

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Miércoles, Julio 18, 2018

logo cabecera1

La 5ª Caminata Medioambiental discurrirá por los paisajes de la carrera de montaña 'Entre Cortijos'

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La inscripción es totalmente gratuita y el plazo finaliza el próximo jueves, 19 de abril 

El formato de la caminata es familiar y pueden participar niños a partir de los 8 años 

El próximo sábado, 21 de abril, se celebrará la 5ª Caminata Medioambiental “Entre Senderos de Guía” por los cortijos por los que transcurre la carrera de montaña 'Entre Cortijos”, una actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Leticia García, en colaboración con la Concejalía de Deportes, bajo la dirección de Felipe Pérez.

La inscripción es gratuita, se realiza en las oficinas de la Sociedad de Promoción y Desarrollo, ubicadas a la entrada del pabellón municipal,   y el plazo para inscribirse finaliza el próximo jueves 19 de abril. Más información a través del teléfono 928 55 11 41.

La caminata, dada la distancia - 7.5 kms- y baja dificultad - cómodo descenso en su totalidad-, es asequible a niños, siempre que vayan acompañados de sus padres. Se estima los 8 años como la edad mínima para participar.

Dará comienzo en el mirador de los Pinos de Gáldar donde se podrá contemplar la Caldera homónina, testigo de las últimas erupciones volcánicas en la isla, así como los famosos y antiguos pinos centenarios. Se desciende por una vieja cañada que usaban los ganados trashumantes para moverse por el interior de la isla a la búsqueda de los mejores pastos.

Luego se atravesarán dos de los cortijos más productivos de la isla: el cortijo de Pavón y el cortijo Galeotes. En ambos cortijos se elaboran quesos de oveja que han recibido multitud de premios insulares, regionales, nacionales e internacionales.

Se llegará al intermedio de la caminata en el área recreativa de Pavón, espacio público destinado al ocio familiar. Luego se descenderá por el cortijo de Marente y Las Solapillas donde se han realizado repoblaciones forestales para recuperar el antiguo bosque de laurisilva que cubría las medianías de Gran Canaria y que fue conocido como la Selva de Doramas.

Toda la caminata transcurre por senderos tradicionales por lo que discurre la carrera de montaña Entre Cortijos, que se celebra cada mes de abril en Montaña Alta y que se ha convertido, pese a su juventud (siete ediciones), en una de las pruebas mejor valoradas y más atractivas del panorama deportivo canario.

Visto 111 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Recordando Pregones

Pregón 2007

Ángel Ruiz Quesada

  

   

 

Logo Vectorizado web

     

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica