La 51º Temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria, con 6 títulos y 15 representaciones

cabecerafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Martes, Enero 23, 2018

logo cabecera1

La 51º Temporada de Ópera Las Palmas de Gran Canaria, con 6 títulos y 15 representaciones

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

            Los Amigos Canarios de la Ópera presentaron hoy la 51º Temporada de Las Palmas de Gran Canaria – Alfredo Kraus 2018 , en el transcurso de un acto celebrado en el coliseum de la ciudad, el Teatro Pérez Galdós. Junto a Oscar Muñoz, presidente de ACO y Ulises Jaén, director artístico, estuvo Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Aurora Romero, director general de cultura del Gobierno de Canarias, además de Tilman KuttenKeuler, director general de la Fundación Auditorio/Teatro.

            Oscar Muñoz lamentó los fallecimientos de José Sampedro directivo de honor y de la esposa de Alejandro del Castillo, María del Carmen Benítez de Lugo. Alejandro del Castillo es presidente de honor de ACO y fundador.

            El presidente de ACO comentó que el presupuesto para temporada ronda los 1,5 millones de euros, con el Cabildo de  Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas como principales patrocinadores públicos, junto al apoyo de 1.300 socios y empresas privadas como el Grupo LOPESAN, que renueva como patrocinador de oro. Conferencias de cada título en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés y entradas para estudiantes de institutos y universitarios, completan una promoción permanente entre los jóvenes quienes acuden también como invitados a cada ensayo general.

            La Temporada comenzará los días 20, 22 y 24 de febrero con La Forza del Destino de Verdi, con el tenor venezolano Aquiles Machado y la soprano coreana Sae Kyung Rim. Hae 40 años que no se representaba este título en Las Palmas de Gran Canaria.  El madrileño Alfonso Romero estará al frente de la Producción ACO-GRUPO LOPESAN y el maestro valenciano Sergio Alapont dirigirá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con Olga Santana de Gran Canaria, al frente del Coro de la Ópera.          

               Los días 13, 15 y 17 de marzo el Galdós acogerá el programa doble TROUBLE IN TAHITI>, de Leonard Bernstein y GIANNI SCHICCHI de Puccini. El tenor inglés Toby Girling y la mezzosoprano valenciana Ana Ibarra, sobresalen en el primer título y el barítono italiano Alberto Gazale la soprano andaluza Ruth Rosique y el tenor argentino Pablo Bemsch, serán las figuras principales en Schicchi. También coproducción ACO-GRUPO LOPESAN, con Alfonso Romero como director de escena y el  catalán Miquel Ortega, al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

            El tercer título llegará los días 24,26 y 28 de abril, IL BARBIERE DI SIVIGLIA, de ROSSINI. Producción de la Fundación Teatro Giuseppe Verdi di Trieste, con el italiano Francesco Ivan Ciampa, como director musical. Estrellas invitadas, el barítono italiano Massimo Cavalletti, la soprano también italiana Paola Gardina y el tenor sudafricano Levy Sekgapane, con el debút de la joven soprano de Gran Canaria Blanca Valido.

            Penúltimo título de la Temporada, los días 22, 24 y 26 de mayo con CARMEN DE BIZET, con producción del Teatro Villamarta de Jeréz de la Frontera. El británico Karel Mark Chinchón, dirigirá la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, con Francisco López como director de escena. Destaca el tenor norteamericano Bryan Hymel, la mezzosoprano taliana Annalisa Stroppa y el barítono eslovaco, Dalibor Jenis.

            La 51º Temporada se clausurará los días  12, 14 y 16 de junio con TURANDOT DE PUCCINI. Producción del Festival Les Soirées Lyriques de Sanxay, con el italiano Agostino Taboga como director de escena y la orquesta filarmónica que dirigirá el maestro madrileño José Miguel Pérez Sierra. El teonor coreano Rudy Park será Calaf y la soprano eslovena Rebeka Lokar será Turandot, con la soprano de Gran Canaria Davinia Rodríguez como Liu.

Visto 83 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
No result.
next
prev

publicidad

Gáldar

electro lujan 

 

pool

 

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES