La Guardia Civil detiene una persona por robar una furgoneta de reparto de mercancías

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Martes, Abril 24, 2018

logo cabecera1

La Guardia Civil detiene una persona por robar una furgoneta de reparto de mercancías

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)
  • No se descartan nuevas detenciones tras recuperar la Guardia Civil la furgoneta pero no la mercancía

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 08 a una persona de iniciales P.M.D.B., de 57 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículos, al sustraer durante la tarde del anterior día 02 de enero en la calle Soront Semidán del municipio de Gáldar una furgoneta comercial de reparto de mercancías.

Denuncia

Los agentes del Área de Investigación comenzaron las indagaciones tras la denuncia de la víctima del robo, que momentos antes había estacionado el citado vehículo un momento en la vía pública pero con las llaves puestas, y mientras repartía una mercancía en un negocio cercano, el autor de los hechos se llevó la furgoneta en cuestión.

Pesquisas

Fue durante la tarde del día siguiente cuando un ciudadano alertó a la Guardia Civil sobre una furgoneta mal estacionada en una zona apartada de la localidad de El Agujero (municipio de Gáldar), observando los agentes actuantes que era un vehículo robado, coordinándose tanto con la empresa dueña de la misma y con los integrantes del Área de Investigación.

Además de las mercancías que quedaban por repartir, el autor del robo también se apropió –según el denunciante- de dinero en efectivo recogido del reparto de esa jornada, 800 euros en efectivo.

La Guardia Civil recopiló la información necesaria, entre manifestaciones de testigos y grabaciones de cámaras de videovigilancia, para identificar al supuesto autor de los hechos, de iniciales P.M.D.B. y sin antecedentes policiales, el cual fue localizado y detenido el citado día 08 como presunto autor de un delito de robo y hurto de uso de vehículos, pasando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Sª. Mª. de Guía.

Visto 173 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

 

 

   

STA. MARÍA DE GUÍA

cachivache  

GÁLDAR

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica