nuevacabcera

esbgzh-TWenfrdeit
Miércoles, Diciembre 13, 2017

  

logo cabecera1

La Guardia Civil ha detenido a una persona por tres delitos de hurto en varios apartamentos de Mogán

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • Al detenido le constan hasta 51 antecedentes policiales todos ellos contra el patrimonio
  • En el trascurso de su detención se tuvo conocimiento de la comisión de otro robo, mediante la denuncia de los afectados

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Puerto Rico-Mogán, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 01 de diciembre a una persona de iniciales R.G., de 23 años de edad, varón de nacionalidad extranjera con múltiples antecedentes policiales (le constan hasta 51 anotaciones de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio), como supuesto autor de tres delitos de hurto perpetrados en varios apartamentos del citado municipio, de donde sustrajo diferentes cantidades de dinero en efectivo que alcanzaban los 1.670 euros.

Denuncias por varios robos en el interior de un complejo turístico   

Las investigaciones se iniciaron el pasado 20 de noviembre cuando se recibieron en dependencias de la Guardia Civil de Puerto Rico por la comisión de varios delitos de hurto en un complejo de apartamentos de la referida localidad.

Todos los hurtos tenían en común el modus operandi; presuntamente R.G., aprovechaba que los turistas dejaban las puertas o ventanas de las habitaciones abiertas en horas de descanso para acceder al interior de los apartamentos y sustraer diferentes cantidades de dinero en efectivo, incluso con los moradores en el interior de los mismos.

Por todo ello, los agentes del Área de Investigación realizaron las correspondientes pesquisas policiales basadas en la manifestación de varios testigos en unión al análisis de las imágenes de seguridad del complejo turístico en cuestión que dieron como resultado la identificación de  R.G., como presunto autor de los hechos.

Además se da la circunstancia de que R.G., reside en un complejo residencial muy próximo al que accedía para cometer los hurtos, facilitándole así el acceso y la salida al complejo afectado.  

Detención y esclarecimiento de otro delito de hurto 

En el trascurso de la realización de las oportunas diligencias policiales por la detención de R.G., la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante una nueva denuncia de otro delito de hurto que había sido perpetrado el día 29 de noviembre en el mismo complejo turístico, apoderándose en este caso de 120 euros en metálico.

Con esta detención se pudo esclarecer cuatro delitos de hurto, quedando el detenido en unión de las correspondientes diligencias a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas

Visto 40 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
next
prev

publicidad

Gáldar

 

 

pool

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES