La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en Gáldar (Gran Canaria)

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Sábado, Mayo 26, 2018

                                                                                               

logo cabecera1

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en Gáldar (Gran Canaria)

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Guardia Civil investiga a una persona por un delito de maltrato animal en Gran Canaria

 

  • En la investigación colaboró la Policía Local de Gáldar

La Patrulla del SEPRONA del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria,  ha investigado el pasado día 09 de mayo a un vecino de 40 años de edad del municipio de Gáldar, sin antecedentes policiales,  como presunto autor de un delito de malos tratos con resultado de muerte de un cánido de la raza presa canario, cometido el pasado día 29 de abril.

Inicio de la investigación

El pasado día 29 de abril la Policía Local de Gáldar recibió la llamada de un ciudadano de la localidad en la que alertaba  que una persona se encontraba golpeando de manera violenta a un perro en una finca, con una herramienta de labranza conocida como sacho o azada.

Al llegar al  lugar, una finca propiedad del posterior investigado, los agentes de la Policía Local hallaron a una perra adulta de raza presa canaria con el cráneo hundido y respirando con dificultad, prácticamente sin vida; inmediatamente los agentes avisaron al Servicio de Protección de la Naturaleza, identificando paralelamente al presunto autor de los hechos,  de la Guardia Civil de Santa María de Guía, el cual se hizo cargo de las actuaciones.

Pesquisas e investigación

Entrevistados los agentes del SEPRONA con el alertante, éste manifestó que vio claramente cómo el investigado golpeaba de manera violenta y en repetidas ocasiones al cánido; tras estas declaraciones, unidas a las primeras diligencias practicadas por la Policía Local y el informe veterinario realizado por el servicio correspondiente del  Ayuntamiento de Gáldar,  en el que se detallaba  y especificaba las lesiones sufridas por la perra- con posterior resultado de muerte-  el Servicio de Protección de la Naturaleza citó al responsable de los hechos en dependencias policiales.

En base a los indicios recopilados descritos, el Seprona procedió a investigar al presunto autor del delito por un delito de maltrato animal, poniendo los hechos en conocimiento del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.

Visto 77 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

 

 

   

STA. MARÍA DE GUÍA

cachivache  

GÁLDAR

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica