La Guardia Civil recuerda el cambio normativo con respecto a las armas detonadoras

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Junio 18, 2018

logo cabecera1

La Guardia Civil recuerda el cambio normativo con respecto a las armas detonadoras

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

  • A partir del próximo día 24 de abril, y tal como se refleja en el boletín nº 255 de 23 de octubre de 2017, ese tipo de armas pasan a considerarse prohibidas fuera de los supuestos indicados

Guardia Civil quiere recordar un cambio en el régimen aplicable a las pistolas y revólveres detonadores, los cuales se incluyen en la 7.6 y con la entrada en vigor de la Orden INT/1008/2017, aquellas que no sean destinadas a actividades deportivas, entrenamiento canino profesional, espectáculos públicos y actividades recreativas, filmaciones, artes escénicas y coleccionismo, pasaran a considerarse armas prohibidas.

Boletín Oficial del Estado

A raíz de la publicación recogida en el boletín nº 255 del pasado 23 de octubre de 2017, las citadas armas han pasado a ser consideradas como armas prohibidas, lo cual viene recogido en el Art. 5.1 del Reglamento de Armas al que se le añade el apartado i), con la siguiente redacción:

“Las pistolas y revólveres detonadores que no vayan emplearse para actividades deportivas, adiestramiento canino profesional, espectáculos públicos, actividades recreativas, filmaciones y artes escénicas así como para fines de coleccionismo, aunque se permite su posesión en los siguientes casos:

  • Actividades deportivas
  • Adiestramiento canino profesional
  • Espectáculos públicos y actividades recreativas
  • Filmaciones cinematográficas y artes escénicas
  • Coleccionismo

Reglamentación

Quienes posean este tipo de armas tienen hasta el día 24 de abril del presente para justificar su destino  legal o para entregarlas para su destrucción  en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil más próxima a su residencia, recordando que en esta provincia hay cinco, ubicadas en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana –Vecindario-, Santa María de Guía, Costa Teguise y Puerto del Rosario.

Posibles infracciones y delitos

La no regularización de esta situación podría considerarse infracción grave recogida en el artículo 36.10 de la L.O. 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede ser sancionada con multa de 601 a 30.000 euros por portar, usar y exhibir armas prohibidas.

Visto 145 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

NOTICIAS ACTUALES

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

ARTÍCULOS

arucastradi

DEPORTES

electro lujan 

La Cigarra de Oro

   

 

Logo Vectorizado web

     

ARTICULISTAS Y COMENTARISTAS

REPORTAJES

AGAETE, ALDEA, MOYA, VALLESECO, ETC.......

Ver mi estadistica