Los Centros de Día, Alzheimer y la ayuda a domicilio: una prioridad para Gáldar

cabecerafinal

esbgzh-TWenfrdeit
Sábado, Enero 20, 2018

logo cabecera1

Los Centros de Día, Alzheimer y la ayuda a domicilio: una prioridad para Gáldar

Escrito por Marisa Martín Núñez - Coordinadora Psico-Socio Sanitaria - PP de Gáldar.
Valora este artículo
(1 Voto)

El municipio de Gáldar requiere de forma prioritaria centros de día/Alzheimer, así como cuidado de personas mayores con interdomicilio en Gáldar, para atender las necesidades y demandas de los mayores de nuestro municipio. Estos servicios son esenciales para favorecer la calidad de vida de nuestros mayores, encierran un gran potencial y por ellos requieren de un impulso importante en este municipio.

Constituyen una alternativa para que el "ADULTO MAYOR" conviva con otras personas de su edad, participando en actividades de terapia física y cognitiva, que le ayudarán a mantener sus capacidades funcionales en todos los ámbitos del desarrollo humano. Estas terapias preventivas que evitan o posterga la entrada definitiva a una residencia, ofrecen un amplio abanico de prestaciones y permiten adaptarse a cada situación.

Esto repercute además positivamente en los familiares encargados de su cuidado, porque ven incrementada la calidad de vida de sus mayores.

Desde el Partido Popular de Gáldar, no entendemos como las necesidades de las personas mayores y sus familias, que eran prioritarias para el grupo de gobierno BNR/NC hayan quedado relegadas a un segundo plano. Prueba de ello es que desde el Consistorio galdense se ha optado por privatizar el servicio del centro de día y el de ayuda a domicilio. Lo que repercute negativamente en la calidad de la atención que reciben los usuarios de este servicio.

Nuestra población cada vez más envejecida necesita de estos centros y de estos servicios y en lugar de favorecerla el Sr. Alcalde y su grupo de gobierno, privatizan servicios.

Por eso desde el Partido Popular de Gáldar abogamos por la recuperación de la gestión de estos servicios, por crear otros para atender las demandas de nuestros mayores. Por un servicio de ayuda a domicilio que se adapte a las necesidades y demandas de cada persona, que se realice de forma eficiente y con una atención de calidad.

El Partido Popular de Gáldar siempre estará apoyando a nuestros mayores, luchando por sus derechos, que según la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, las personas de la Tercera Edad, tienen Derecho a: (Cito Algunos)

1) Una vida con calidad. Es obligación de las Instituciones Públicas de la Comunidad, de la familia y la sociedad  garantizarles el acceso a los Programas que tengan por objeto posibilitar el Ejercicio de este Derecho.

2) Disfrutar plenamente sin discriminación ni distinción alguna de los Derechos que esta y otras Leyes consagran.

3) Una vida Libre sin violencia.

4) Respeto a su Integridad física, psicoemocional y sexual.

5) Protección ante toda forma de explotacion.

6) Recibir protección por parte de la comunidad, la familia, y la sociedad así como de las Instituciones Estatales y Municipales.

7) Vivir en entornos seguros, dignos y decorosos, que cumplan con sus necesidades y  requerimientos y en donde ejerzan libremente sus Derechos.

Visto 185 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

STA. MARÍA DE GUÍA

  1. Articulistas
  2. Cultura, tradicciones
  3. Obituarios
  4. Sucesos
next
prev

publicidad

Gáldar

electro lujan 

 

pool

 

 

   

 

 

 

Articulistas y Comentaristas

cachivache  

Agaete, Aldea, Moya, Valleseco, etc.......

REPORTAJES