Agaete incrementa su patrimonio documental gracias a la obra de José Santana

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

Agaete incrementa su patrimonio documental gracias a la obra de José Santana

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Patrimonio Cultural que dirige Isabel del Rosario, ha hecho entrega de las copias digitales de las películas y fotografías a José Santana que ha aportado para su digitalización en el archivo municipal de la Villa de Agaete.

Santana ha aportado, hasta el momento, más de 130 fotografías originales de diversas fiestas celebradas en nuestro municipio, especialmente en El Valle, que han sido tratadas en el propio archivo municipal a cargo de su responsable, José Rosario.

Al fondo fotográfico se suman más de 10 películas en formato 8 milímetros originales que han sido digitalizadas en la sede de Gran Canaria Espacio Digital, organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria y situada en Las Palmas de Gran Canaria. El encargado de realizar la recopilación de las mismas ha sido Cristóbal García, a quien la Concejalía agradece su importante colaboración.

Isabel del Rosario ha recordado que el proyecto de recuperación del Patrimonio Documental de la Villa continúa, por lo que “animamos a toda la ciudadanía que esté interesada en conservar la memoria de nuestro pueblo a través de sus fotos y vídeos antiguos se acerquen hasta la Concejalía”.

En este sentido, la concejala ha subrayado que los originales serán tratados “con todo el cariño y cuidado que merecen hasta lograr una copia digital”. Una vez realizada la copia, cuyo trabajo será realizado en pocos días, los propietarios recibirán el original y una copia de las mismas. “De esta manera, conservaremos viva la memoria de nuestras tradiciones para que las generaciones futuras conozcan nuestra historia”, ha recordado.

Una vez digitalizados los trabajos originales, se envían copias a la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) del Cabildo de Gran Canaria para incorporarse a la web fotosantiguasdecanarias.org para su difusión pública, según el convenio firmado en 2017 entre ambas instituciones.

Finalmente, el Ayuntamiento de Agaete, a través de la Concejalía de Patrimonio Cultural, agradece a todos los vecinos y vecinas como Valentín Armas, José Juan del Rosario, por su aportación para incrementar

Visto 83 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Agaete

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica