CC insta al Ayuntamiento de Agaete a aportar propuestas que enriquezcan el proyecto de ampliación del Puerto de las Nieves

cabecerablancafinal

eszh-TWenfrdeit
Lunes, Julio 16, 2018

CC insta al Ayuntamiento de Agaete a aportar propuestas que enriquezcan el proyecto de ampliación del Puerto de las Nieves

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La formación nacionalista pide al grupo de gobierno municipal que “abandone el camino de la crispación y trabaje con el Gobierno de Canarias en beneficio de la economía del municipio y de sus vecinos y  visitantes” 

Coalición Canaria lamenta que “los partidos que antes se habían posicionado a favor de la ampliación quieran ahora confundir a la ciudadanía, generando una alarma de forma completamente electoralista y sin ofrecer proyectos” 

Los nacionalistas destacan que la ampliación del muelle generará 300 nuevos empleos de manera directa durante su construcción, además de una zona exclusiva para el sector pesquero, el aumento de la zona de baños y una reducción del impacto visual 

El presidente de la gestora local de Coalición Canaria y candidato a la Alcaldía de Agaete, Javier Gil, y el secretario de Organización de CC en el municipio, Carlos Álamo, muestran su total apoyo a la ampliación del Puerto de Las Nieves y reclaman al Ayuntamiento de Agaete que “salga de su aislamiento y abandone el camino de la crispación para analizar y estudiar con el Gobierno de Canarias qué aportaciones se pueden incluir en el proyecto en beneficio de la economía del municipio, así como de sus vecinos y visitantes”.

Javier Gil y Carlos Álamo lamentan que “los partidos que antes se habían posicionado a favor de la ampliación del actual puerto, exigiendo al Gobierno de Canarias el inicio las obras, ahora han jugado a intentar confundir a la ciudadanía, generando alarma de forma completamente electoralista, sin ofrecer proyectos para el desarrollo del municipio y de Gran Canaria”.

Desde CC Agaete se destaca la necesidad de ofrecer información en relación al proyecto “debido al gran desconocimiento del mismo por parte de la población”, y recuerdan que su puesta en marcha generará alrededor de 300 nuevos empleos.

La formación nacionalista desmiente que se vaya a realizar la construcción de un ‘macromuelle’ y explica que el proyecto consiste en la construcción de un nuevo dique de proyección y una nueva superficie de carga y descarga para coches y personas que “no perjudica ni satura el muelle tradicional y la playa, sino que descongestionará el tráfico actual, creando nuevas superficies y permitiendo más zonas de playa y comercios, y ampliando la zona de baños”.

Además, subrayan que contempla la eliminación del espaldón del dique actual, “ganando un importante espacio visual”.

Desde CC en Agaete recuerdan que la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto ha sido favorable, y aseguran que las obras no afectarán al ecosistema marino ni a las dos playas de Las Nieves, Guayedra y Sotavento, debido a que los trabajos se limitarán a la zona del puerto.

Aseguran que el proyecto cuenta con el apoyo del sector pesquero, ya que les permitirá ganar espacio e importancia en el puerto con la disposición de una nueva área para el desarrollo de otras actividades vinculadas al sector, algo que con el actual puerto no es viable”.

Asimismo, apuntan que el impulso de la economía azul “se verá favorecido con el aumento de los atraques pesqueros, una actividad sostenible que genera empleos directos e indirectos, dando lugar a nuevos negocios e inversiones en forma de comercios, restauración, ocio y tiempo libre”. De la misma manera, señalan que la posibilidad de atraque de pequeños cruceros, de 120 pasajeros como máximo, permite el impulso al turismo y nuevas ofertas de negocios complementarias a las actuales.

Por otra parte, destacan que “el proyecto de ampliación permitirá aumentar la capacidad del puerto, tanto para la operativa comercial como para la deportiva, creándose dos atraques para buques comerciales y ampliando la dársena para embarcaciones menores, con la posibilidad de aumentar en 200 amarres”. Otra de las cuestiones que el Gobierno de Canarias ha contemplado es la ejecución de un proyecto para la realización de un nuevo acceso al puerto, incluido en el convenio de carreteras, descongestionando el casco del Puerto de Las Nieves y los accesos al centro del municipio.

Los nacionalistas exponen, además, que en el actual Puerto de Las Nieves conviven naviera, bañistas, vehículos, y, en un lugar apartado, los pescadores, generando grandes incomodidades. “Con la ampliación”, explican, “los diferentes usos dispondrán de una zona propia, además de permitir que los grandes buques se sitúen al exterior del actual muelle, con lo que disminuye la afección a la playa de Las Nieves, al trasladar el tráfico de las embarcaciones mayores a la dársena exterior, alejada de la costa, permitiendo también una mayor seguridad para los pasajeros, bañistas y embarcaciones”.

Visto 61 veces

Escribir un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de NorteGranCanaria.es. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.
Los comentarios serán revisados antes de ser publicados.
Gracias por sus cometarios


Código de seguridad
Refescar

Agaete

12728946 1104050679636048 8197030053879592013 n

arucastradi

electro lujan 

La Cigarra de Oro

Ver mi estadistica